Club Deportivo Guadalajara
·03 de fevereiro de 2025
Club Deportivo Guadalajara
·03 de fevereiro de 2025
Hoy, en su natalicio, es el día perfecto para recordar a una gran leyenda del Club Deportivo Guadalajara, pues con su amor por la institución, su entrega, pasión y goles puso su granito de arena para que forjar a un equipo de época: el verdadero y único ‘Campeonísimo’ de México. Hablamos de Don Francisco Jara, quien hasta el último día de su vida nos demostró lo que significa ser Chiva de corazón.
‘Paco’ Jara nació en la Perla Tapatía el 3 de febrero de 1941 y desde sus primeros momentos como futbolista se caracterizó por su desequilibrio y capacidad para habilitar a sus compañeros. El histórico Rojiblanco debutó con el equipo de sus amores en 1960 en un partido de alto calibre, de esos que cimbraban a la entonces tranquila capital de Jalisco, en el que el Rebaño venció al Oro por 2-1.
Dos de sus principales virtudes eran sus facetas como pasador y como cobrador de tiros libres, lo que le valió para instalarse como uno de los Rojiblancos con más asistencias y más goles en pelota detenida en la historia del club. Además, b se mantiene como uno de los máximos goleadores de las Chivas en el Clásico de México y también en el Clásico Tapatío, ya que le marcó 7 tantos a los capitalinos y 6 a los vecinos de la ciudad.
Dentro de su impresionante palmarés con la playera del Guadalajara, Don ‘Paco’ Jara puede presumir 5 campeonatos de Liga, 3 de Copa, 4 Campeón de Campeones y 1 Copa de Campeones de la Concacaf.
“Estoy muy orgulloso de haber estado en el mejor equipo de la historia de Chivas, pues como futbolista fue y sigue siendo todo, estoy orgulloso de haber jugado en el Guadalajara porque siendo extremo estoy en el octavo lugar de los goleadores del club, es un orgullo que nadie me pueden quitar”, refirió Francisco Jara durante un reconocimiento que la institución le hizo en vida en el 2018.
El histórico extremo del Rebaño falleció el 2 de febrero de 2024 a los 82 años de edad. Siempre será recordado con cariño y respeto, por todo lo que le dio al Rebaño Sagrado en su etapa como futbolista profesional, pero también porque fuera de las canchas siempre demostró de una y mil maneras su profundo amor por el Club Deportivo Guadalajara.
Ao vivo