Revista MadridistaReal
·16 de janeiro de 2025
Revista MadridistaReal
·16 de janeiro de 2025
Tras la tempestad, se espera la calma en Chamartín. El revolcón ante el FC Barcelona es de esos que tardan en esfumarse de las retinas madridistas, pero, el fútbol, que entrega oportunidades de redención a granel, le da ahora la posibilidad al Real Madrid de hacer borrón y cuenta nueva. En caso de salir triunfador, sería una especie de catarsis en la competición del KO y frente a un Celta de Vigo (21.30 horas, La 1) que acumula ocho años sin saborear las mieles de la victoria en el Santiago Bernabéu. Lejos de Vigo, el cuadro celtista sufre. Se encoge. De cara al choque, Carlo Ancelotti prepara varias modificaciones en el once titular.
Desde la redacción de madridistaReal aportamos la posible alineación del Real Madrid con vistas al encuentro contra el Celta de Vigo.
«En la portería va a jugar Lunin”, espetó el técnico blanco en la rueda de prensa previa al partido celebrada en el día de ayer en Valdebebas. Con Courtois fuera de la convocatoria, el guardameta ucranio volverá a repetir bajo palos en la Copa del Rey, toda vez que también disputó el duelo ante la Deportiva Minera. Pese al pasaje fugaz que está teniendo esta campaña Lunin en el equipo, tal y como se vaticinaba, ha demostrado por activa y por pasiva que no le amilanan los escenarios belicosos. El de esta noche lo es por razones obvias. La afición capitalina, a buen seguro, habrá dormido tranquila con su portero titular para la visita del Celta de Giráldez.
La parcela defensiva del Real Madrid tampoco se va a desmarcar de las rotaciones. Tanto que, Asencio emergerá de inicio en detrimento de Tchouaméni, uno de los eslabones más débiles en la final de la Supercopa de España. Al central canario le acompañará Rüdiger, que sigue sin dar señales de agotamiento. Y eso que… parece tener una frontera entre el terreno de juego y el banquillo. La caseta, le repele. Le detesta. El resto de la zaga contará con Lucas Vázquez en el lateral derecho y Fran García en el izquierdo.
A sabiendas de que la cuesta de enero se mantiene firme (en menos de una semana, el conjunto blanco va a disputar la friolera de tres encuentros repartidos en tres competiciones: Copa del Rey, Liga y Champions), Carletto podría optar por una medular compuesta por Ceballos, Valverde, Modric. De esta forma, Camavinga y Bellingham serían los sacrificados. Aunque el inglés juegue como un reloj y arroje coraje por los cuatro costados, necesita tomar un respiro a fin de cargar las pilas de cara a los encuentros venideros.
El coliseo de La Castellana necesita picante, diversión. Una bacanal ofensiva. Todo, en busca de dar un golpe de timón que conduzca la nave madridista por la senda correcta. La misma que afrontó el equipo de las 15 Copas de Europa antes de concluir el 2024. En esa labor, Brahim, Mbappé y Vinicius son capitales, y se postulan como el tridente titular en una noche en la que el Celta seguramente venda cara su derrota. Y es que, en juego hay un cheque a los cuartos de final de la competición copera. No es moco de pavo.
Posible alineación titular del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Valverde, Ceballos, Modric; Brahim, Mbappé y Vinicius.