Santa Fe Deportivo
·23 de fevereiro de 2025
Premier League: Liverpool con Alexis de titular hundió más en su crisis a Manchester City y le ganó a domicilio

Santa Fe Deportivo
·23 de fevereiro de 2025
Liverpool se quedó con una inobjetable victoria (2-0) este domingo frente a un Manchester City que sufre su mayor desconcierto desde la llegada de Pep Guardiola. El partido, contó con un dominio total y absoluto de los dirigidos por Arne Slot.
Salvo algunos chispazos de Jérémy Doku, el equipo Sky Blue jamás estuvo en partido. En los primeros minutos, merodeó el arco de Allison Becker, sin peligro. Y luego jamás logró incomodar a los Reds.
El encuentro era importante para un City que, aunque lejos en la tabla de posiciones (ahora quedó a 20 puntos), no puede confiarse porque está al borde de caer de los puestos de Champions. Con el aliciente, además, de la dura derrota entre semana ante Real Madrid (1-3) y una goleada global (3-6) que no le permitió, ni siquiera, acceder a los octavos del torneo europeo.
Pero lo cierto es que apenas 14′ duró la ilusión del City. Fue cuando los Reds tuvieron un córner a favor, que se jugó raso al primer palo. Ahí apareció Szoboszlai, quien dio otro pase al medio para encontrar más solo a Salah, y el egipcio remató y, desvío mediante, venció la resistencia del brasileño Éderson.
El gol fue sorpresivo para los de Guardiola, por las ventajas defensivas que le dieron al líder de la Premier, pero además por la mala fortuna. El gol, aunque fue por una distracción, también se concretó por un desvío.
Pocos minutos después, Marmoush igualó para los Citizens, aunque la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego. Y ahí Liverpool daría al mazazo.
Nuevamente la sociedad Salah-Szoboszlai se volvería a encontrar a los 37′, esta vez de forma invertida. El egipcio se escapó por derecha, ensayó un pase al medio y el volante apareció para sacar un zurdazo y agarrar a contrapierna al arquero. 2-0 letal.
El encuentro se fue al entretiempo con ese resultado y en el complemento lo sorpresivo es que el City jamás incomodó a Liverpool. De hecho, fueron los Reds los que tuvieron la iniciativa y pudieron haber aprovechado que los delanteros jugaron prácticamente mano a mano con la última línea de los locales, aunque no lograron concretar. Sí lo hizo Curtis Jones, aunque el VAR lo frustró por un fuera de juego milimétrico.
Como sea, el partido se jugó como quería Liverpool, que por algo lidera holgadamente la Premier casi sin oposición. Llegó a los 64 puntos, 11 más que Arsenal, su escolta. ¿Y el City? Por ahora en puestos de Champions, pero perseguido por varios rivales. Con 44 puntos, iguala con Newcastle (al que supera por diferencia de gol), y tiene muy cerca al Bournemouth (43), Chelsea (43), Aston Villa (42) y Brighton (40). No tiene margen de error.
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo