Girona FC
·02 de novembro de 2024
Girona FC
·02 de novembro de 2024
El Girona quiere volver a sumar de tres en la liga y la mejor manera de hacerlo es en Montilivi. El estadio celebró la primera victoria en la Champions League hace poco más de una semana, y sumado al triunfo en la Copa del Rey, da empuje para intentar coger también una buena dinámica en la liga. Los de Míchel Sánchez reciben a un Leagnés que no empezó bien la temporada, pero que ha ido a más en el año del retorno a Primera. También han superado su compromiso en la competición del KO y han puntuado en cuatro de los últimos cinco partidos. El último fin de semana golearon el Celta en casa (3-0), a pesar de que a domicilio todavía no han ganado, con cuatro empates y dos derrotas. Son el conjunto que más empata de la categoría (5), y hasta la semana pasada también eran el menos anotador, cosa que compensan con un buen sistema defensivo.
Borja Jiménez está al frente del Leganés. El entrenador, con experiencia en el Mirandés, el Cartagena, el Dépor o el Trípoli, entre otros, cogió el equipo en Segunda División la temporada pasada y consiguió el ascenso proclamándose campeones de la categoría. En sus filas mantiene jugadores importantes, como los delanteros Diego García i Miguel, máximos realizadores el año pasado con doce y trece goles respectivamente. El máximo artillero de este año es Juan Cruz, con tres. En la plantilla cuentan con nombres destacados, como los de Munir El Haddadi, Óscar Rodríguez, Nastasic o Dmitrovic, además del exgironí Franqueza, y han conseguido formar un bloque muy sólido y bien trabajando. Giménez apuesta por un estilo propositivo, dándole valor a tener el balón, pero siendo también directos cuando hace falta.
Míchel ha insistido en que "el equipo tiene que competir y ganar partidos. La competición está por encima de todo y ahora mismo no podemos descansar ni recuperar". De todos modos, ha explicado que mira más allá del Leganés para que el equipo pueda competir con las máximas garantías: "el de mañana no es el partido más importante. En mi cabeza está la manera de hacer que la plantilla esté con energía suficiente para jugar mañana, martes y domingo. No puedo pensar solo en este partido, sino también lo que viene". Y a pesar de la difícil situación por el cúmulo de lesiones, el técnico ha sido contundente al afirmar que "soy realista y tengo claro que este equipo acabará arriba y que jugaremos bien y la gente estará contenta. Estoy tranquilo con el día a día de mis jugadores".
Girona y Leganés se han enfrentado doce veces, con mucho mejor balance para los catalanes, que han sumado seis victorias y cinco empates, por solo una derrota. La última visita de los madrileños en el estadio, el 2021, acabó con goleada gracias a dos dianas de Stuani y una de Arnáiz en propia portería (3-0).
Ao vivo