Revista MadridistaReal
·03 de outubro de 2024
Revista MadridistaReal
·03 de outubro de 2024
El Real Madrid quiere seguir con su fantástica racha de resultados. El conjunto blanco recibe este viernes al Valencia (19:00 – DAZN) en Valdebebas, donde aspira a mantener su pleno de triunfos en la Liga F antes de abrir otro capítulo más en la Champions League. El duelo, que inaugura la quinta jornada de la competición doméstica, será el último que afronten las futbolistas antes de medirse al Chelsea en Stamford Bridge el próximo martes.
Las madridistas están siendo una de las grandes sensaciones de la Liga F 2024-25. Su inmaculado arranque, por el que han ocupado el liderato durante tres jornadas gracias a la diferencia general de goles, les lleva a mantener el pulso de tú a tú con FC Barcelona y Atlético de Madrid. Llegan a pleno rendimiento después de vencer al Costa Adeje Tenerife (1-4), en un encuentro en el que destacó el nivel de Linda Caicedo en sus primeros minutos tras volver del Mundial Sub-20. Leupolz, que fue baja en la visita a Canarias por un proceso vírico febril, apunta a regresar a la convocatoria.
«Hay que seguir en la misma línea. Tenemos variantes, jugadoras frescas que pueden aportar mucho dinamismo y hemos dado un paso adelante«, explicó Alberto Toril ante los medios oficiales del club. «La afición nos ayuda, estamos en un campo en perfectas condiciones y los rivales tienen que correr mucho para cerrar los espacios», añadió sobre la fortaleza del equipo cuando actúa como local en el Alfredo Di Stéfano, feudo en el que ha vencido en ocho de sus diez últimas apariciones.
El Valencia ha empezado la Liga F por todo lo bajo. Es el colista de la clasificación, habiendo sumado un solo punto de doce posibles y encadena tres derrotas consecutivas frente a Eibar, Atlético de Madrid y Sevilla. Las ‘ché’ son el segundo equipo del torneo que menos goles anota y que más tantos recibe. Un club que por nombre debería estar como mínimo peleando por las posiciones de la zona media de la tabla, pero que año tras año ha ido perdiendo prestaciones y poderío.
Los dos clubes se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance muy favorable hacia el lado blanco de la balanza: seis triunfos y dos empates. Las madridistas se han impuesto en las cuatro visitas del Valencia a la capital. Además, en el último enfrentamiento, el Real Madrid arrasó goleando en Valdebebas con un abultado marcador de 7-1. Caroline Møller, autora de un hat-trick, fue la gran protagonista del choque de la temporada pasada en el que también marcaron Linda Caicedo, Bruun, Feller y Maite Oroz.