Agente Libre Digital
·26 de fevereiro de 2025
Previa | West Ham – Leicester: Solo se puede escalar

Agente Libre Digital
·26 de fevereiro de 2025
El partido que cerrará la jornada 27 será el que enfrente al West Ham y Leicester el día de mañana a las 21:00 (hora peninsular).
El juez encargado de dirigir el encuentro sobre el verde de London Stadium será Anthony Taylor acompañando desde el VAR Michael Salisbury. El duelo se podrá disfrutar a través de DAZN.
Por un lado, los Hammers llegan a esta prueba con un estado anímico positivo y confiado. Lo cierto es que en su último partido, jornada veintiséis, han conseguido derrumbar a un poderoso Arsenal por la mínima, con gol de su capitán Bowen.
En cambio, los Foxes arrastran la friolera de 0-4 ante Brentford y esperan tras el partido terminar la semana con sabor a victoria para volver a vencer a su rival, a quien ya ganaron en el partido de ida.
La plantilla dirigida por Graham Potter ocupa actualmente la decimosexta posición en Premier, sus registros tras sustituir a Julen Lopetegui en enero son: 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
En cuanto a trofeos locales fueron eliminados prontamente en EFL Cup y FA Cup , segunda ronda y primera, ante un arrollador Liverpool y Aston Villa respectivamente.
No disputan competiciones europeas.
Las filas de Ruud van Nistelrooy, quien también recaló como sustituto de Steve Cooper a finales de noviembre, se sitúan penúltimos en liga con los mismos puntos que su superior, Ipswich Town. Tras varios partidos al mando sus estadísticas son las siguientes: 10 fracasos, 1 reparto de puntos y 2 triunfos.
Tanto en EFL Cup como FA Cup quedaron eliminados por el mismo rival, Manchester United. Resultando dolorosamente en octavos, 5-2 y dieciseisavos, 2-1 correspondientemente.
Tampoco disputan competiciones europeas.
Los Irons y los Albiazules se han enfrentado en la historia un total de 143 veces, 54 victorias de los segundos por 55 de los primeros. En liga, de los 91 enfrentamientos totales, hay un equilibrio por ambas partes, 35 victorias cada uno.
Kanoute, año 2000, marca el gol del West Ham ante Leicester en liga, en ese entonces FA Carling Premier League. Fuente: Ross Kinnaird /Allsport.
Tanto Graham Potter como van Nistelrooy han comparecido en rueda de prensa previo al partido de mañana.
El primero sobre su rival, Leicester: «El rival siempre tiene algo por lo que luchar, algo que demostrar y calidad, y ese es el caso del Leicester. Seguro que buscarán cambiar su suerte». «Justo cuando crees que no hay forma de avanzar, algo puede surgir, y viceversa. Así que tenemos que tener humildad y respeto por el rival, que es lo que tenemos».
Acerca del técnico adversario: «Entiendo por lo que está pasando Ruud, y buscará un resultado positivo». «Como gerente, sabes que necesitas resultados a corto plazo que te den la oportunidad de hacer algo a mediano y largo plazo, y si no lo haces, puede ser un desafío».
En relación al buen estado de forma de Kilman y Wan-Bissaka: «Estoy encantado de tenerlo aquí, creo que el papel de lateral probablemente ayude a sacar lo mejor de él».
«Max es un líder, es un tipo bastante tranquilo, por lo que liderará a su manera, pero lo bueno de Max es que está disponible todo el tiempo. Está ahí, está listo, entrena todos los días y juega todos los partidos, lo cual es un buen punto de partida».
Por otro lado, el entrenador confirmó tanto la ausencia del lateral Coufal como de Paquetá, ambos progresan positivamente. Michail Antonio continua en recuperación tras su accidente automovilístico, Niclas Füllkrug y el extremo Crysencio Summerville aún lesionados de los isquiotibiales.
En cambio el técnico del King Power Stadium, ha reconocido la difícil situación que atraviesa su equipo tras los resultados adversos. Tras la última derrota, comentó que tiene una «enorme montaña que escalar» para evitar el descenso.
Vinculado al rendimiento, lo considera «un gran paso atrás», y enfatizó la necesidad de mejorar la dinámica de forma significativa para mantener la esperanza de la permanencia.
En torno a lo que necesita el equipo: «Tenemos que ser resilientes y fuertes. Tienes que mostrar tu carácter, reflexionar, aprender y mejorar. Sabemos que la actuación contra el Brentford no fue lo suficientemente buena, pero este equipo siempre ha reaccionado y espero que lo hagan el jueves».
Si era el mayor desafío de su carrera: «La vida se trata de escalar montañas, y las montañas están ahí para ser escaladas. Ese reto lo acepto. Seguiremos subiendo y a veces nos resbalamos, pero nos levantamos y volvemos a empezar».
West Ham (4-3-3): Aréola; Oliver Scarles, Kilman, Todibo, Wan-Bissaka; Edson Álvarez; Ward-Prowse, Tomáš Souček; Kudus, Evan Ferguson, Jarrod Bowen.
Leicester City (4-2-3-1): Hermansen; Kristiansen, Caleb Okoli, Wout Faes, Coulibaly; Soumaré, Wilfred Ndidi; Mavididi, El Khannouss, Buonanotte; Jamie Vardy.