MiBu Media Group
·10 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·10 de novembro de 2024
El excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, es referencia para el club blaugrana y ahora ha alabado a uno de sus defensas, Ronald Araújo. El español lleva años siendo embajador de varias iniciativas solidarias que le llevan a visitar múltiples países.
Por ello, son contadas las ocasiones en donde concede entrevistas, pero ha decidido opinar sobre su etapa en el Barcelona y el momento que vive en el equipo actualmente. En su paso por Uruguay, Puyol participó en diferentes eventos y allí habló con el medio Ovación, donde no perdió el tiempo para hablar de Luis Suárez y Ronald Araújo.
“Con Luis justo nos cruzamos porque yo estuve unos meses en la dirección deportiva, pero luego decidí marcharme. No tuve mucha conexión con el vestuario porque una vez que salí del primer equipo no quise volver al vestuario porque yo creo y entiendo que es un lugar de los jugadores. Yo siempre respeté muchísimo eso cuando era jugador profesional y una vez retirado sigo con la misma idea porque el vestuario es de los jugadores. Obviamente cuando estuve en el club con otro rol me invitaron a entrar pero no estoy mucho por allí. El vestuario es sagrado, con normas que ya están y la gente lo entiende”, comentó Puyol.
El excapitán del Barcelona sabe que la figura de Suárez fue clave para los éxitos del club en los últimos años. “Luis nos dejó muchos títulos. Es un grandísimo jugador que tuvo una conexión con jugadores increíbles. Lo que peor me sabe es no haberlo podido disfrutar como compañero, porque seguro que nos hubiésemos llevado muy bien. Me identifico mucho con su forma de entender este deporte y la verdad es que lo felicito por la carrera que ha tenido. Y todavía sigue ganando títulos”.
En cuanto al central, Ronald Araújo, muchos esperan que el charrúa siga el camino que llevó a Puyol a ser una leyenda del conjunto blaugrana. “Para mí es un jugador muy bueno. Es uno de los mejores defensas del mundo. Creo que cada uno tiene que hacer su carrera, pero sí que podemos tener similitudes en cuanto al juego”. Ahora mismo, el uruguayo se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión y espera volver a jugar a inicios de diciembre.
En cuanto a su etapa por el Barcelona y cuál fue la clave del éxito del equipo, Puyol dijo: “Yo creo que se juntan muchas cosas. Un equipo con hambre de ganar, porque venía de dos años que teniendo un equipazo no conseguimos los resultados deseados y un entrenador impresionante, para mí el mejor del mundo, con el que revolucionamos el fútbol. La forma que tiene de entender este deporte, cómo transmite, cómo trabaja. Éramos un equipo grande, pero trabajamos como un equipo pequeño y yo creo que eso fue lo que hizo que el Barcelona marcara la diferencia”.
Por Patricia Montero