FCBN
·19 de dezembro de 2024
FCBN
·19 de dezembro de 2024
Marcus Rashford es un futbolista que los grandes clubes siempre han vigilado de cerca. Desde 2016, cuando se produjo su irrupción con un doblete en la Europa League ante el Midtjylland, de la mano de Louis Van Gaal. Asimismo, tres días después, repitió la cifra goleadora y asistió a un compañero en la victoria del Manchester United ante el Arsenal (3-2). Su inicio en la élite fue fulgurante, parecía que se convertiría en la estrella de un club que buscaba a un nuevo líder. No obstante, con el paso de los años, la estela del atacante de 27 años ha ido perdiendo brillo, por lo que ha anunciado estar preparado para "un nuevo desafío".
El FC Barcelona también ha formado parte de los elencos interesados en firmar al delantero británico aunque, por distintas causas, no ha sido posible. Las altas pretensiones del Manchester United nunca han dado tregua a ningún conjunto para llevarse a su jugador. No obstante, según ha informado el diario inglés Daily Mail, los 'red devils' tasan ahora en 45 millones a su dorsal número 10. Esto podría abrir una posibilidad de que llegue al Barça, que busca reforzar el extremo izquierdo y la punta de ataque, zonas en las que el mancuniano sabe desenvolverse.
Se trata de un futbolista muy veloz, ha sido capaz de superar en numerosas ocasiones los 35 km/h, con una gran capacidad para el regate, asociativo y con muy buena definición. Además, puede cubrir la banda izquierda, su posición principal, donde ha disputado 220 partidos, anotado 69 goles y repartido 36 asistencias; así como ubicarse como máxima referencia ofensiva, puesto que ha ocupado en 152 encuentros, en los que ha conseguido anotar 59 tantos y repartir 20 pases de gol.
No obstante, solo con ver sus cifras en las últimas campañas, se puede apreciar que el principal debe de Rashford es su inconsistencia. En la temporada 22/23, sumó 30 goles y 9 asistencia en 56 encuentros, mientras que, en la siguiente, sus cifras son 8 dianas y 5 pases de gol. Es cierto que su club hace años que es inestable, pues vive en una reconstrucción constante desde hace una década. Aun así, el británico es un jugador que puede ser la referencia durante un curso y el siguiente apenas tira del carro. Esta falta de regularidad ha saturado a muchos aficionados británicos, que piden su salida.
Además de su inestabilidad, sus salidas nocturnas y los escándalos, como ser pillado conduciendo a 170 km/h, no ayudan a su imagen. Es un jugador con las cualidades necesarias para convertirse en una estrella, pero le está faltando ser capaz de canalizarlas y explotarlas al máximo para poder establecerse en la máxima élite. Quizas tiene razón y, como ha dicho, está "listo para un nuevo desafío".
Al mencionar estos aspectos del delantero del Manchester United, es fácil rememorar la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang. Un futbolista que llegó con el cartel de estrella indisciplinada, que cobraba mucho dinero en la Premier League y que fichó por el Barça como agente libre tras rescindir su contrato, entre otras cosas, por problemas con su entrenador. No obstante, en los seis meses que vistió la elástica azulgrana, el gabonés dio un rendimiento de lujo y fue el ariete perfecto para la primera temporada de Xavi Hernández como técnico culé.
En caso de que Rashford llegase al FC Barcelona, la descripción sería muy semejante. El nombre del inglés es muy interesante, pues cubre dos posiciones de ataque que el club quiere reforzar, y tiene unas características que apenas se ven en la actual plantilla. No obstante, además de pagar la cifra que pida el conjunto británico por su delantero, el conjunto blaugrana tendría que llegar a un acuerdo económico con el jugador, que cobra alrededor de 18 millones de euros por temporada, por lo que se antoja una opción muy complicada.