Racing era una Maravilla ante Defensa pero terminó ganando con sufrimiento | OneFootball

Racing era una Maravilla ante Defensa pero terminó ganando con sufrimiento | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·19 de outubro de 2024

Racing era una Maravilla ante Defensa pero terminó ganando con sufrimiento

Imagem do artigo:Racing era una Maravilla ante Defensa pero terminó ganando con sufrimiento

La Academia fue un show durante el primer tiempo. Allí, el elenco de Gustavo Costas marchó al descanso goleando por 3 a 0 al Halcón que reaccionó en la complementaria. Finalmente ganó el conjunto de Avellaneda por 4 a 3 con mucho suspenso.

Racing aprovechó sus momentos aunque no ha sido lineal este concepto. Al cuarto de hora, Adrián Martínez tuvo un penal que falló porque Enrique Bologna adivinó las intenciones de «Maravilla». No obstante, Defensa más tarde, iba a sentir el rigor del dueño de casa.


Vídeos OneFootball


A los 29 minutos del primer tiempo llegó el 1 a 0 para los de Costas. Un tiro libre de Luciano Vietto rebotó en la barrera. El esférico quedó vivo y Gastón Martirena, con un misíl rasante desde afuera, la guardó contra la base del palo izquierdo del «Beto» Bologna.

Defensa y Justicia tuvo chances para empatarlo. Aaron Molinas sacudió desde 35 metros y Gabriel Arias tuvo que volar para mandarla por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, Racing durmió en defensa y el ex delantero de Boca dibujó una tijera en el área chica que se fue apenas alto.

La Academia tuvo la suerte que le faltó al Halcón. A cinco para el descanso, Santiago Solari le puso un centro a la cabeza a Martínez que sin marcas puso el 2 a 0. La visita no bajó los brazos, Juan Miritello coqueteó con el descuento y Arias se lo negó. En la réplica, Martirena asistió a «Maravilla» que facturó su doblete.

En la complementaria Defensa achicó y Racing lo ganó con sufrimiento

Racing salió a jugar la segunda parte con la tranquilidad del resultado. Apenas un remate desde afuera de «Maravilla» Martínez que buscaba su hat-trick era lo que ofrecían los locales. El resto fue todo de Defensa que lentamente asustó con un tiro de Molinas y una situación inexplicable que falló Abiel Osorio.

A 20 para el final, Matías Ramírez enganchó dentro del área de la Academia y con un zurdazo metió el descuento. Un rato más tarde, el autor del 3 a 1 fue derribado dentro del área por Martirena y el Halcón tuvo un penal que Osorio no falló.

Con el final totalmente abierto, la historia se terminó en un pase de Baltasar Rodríguez que Maximiliano Salas, esquivando al arquero, acabó inflando las redes. Más allá de eso, la visita tuvo tiempo para volver a arrinconar a su rival con un tanto agónico de Molinas.

Defensa y Justicia mostró buen fútbol en el Cilindro pero volvió a Florencio Varela con las manos vacías. Racing fue una «Maravilla» cuando quiso, ganó 4 a 3 y volvió al triunfo en la Liga Profesional previo a las semifinales de Copa Sudamericana.

Foto: @RacingClub

Saiba mais sobre o veículo