Racing de Alma
·28 de março de 2025
Racing jugó un pésimo ST y perdió ante Independiente Rivadavia

Racing de Alma
·28 de março de 2025
A la espera del debut en la Copa Libertadores, Racing jugó este jueves contra Independiente Rivadavia su último partido del Torneo Apertura antes de viajar a Brasil. En Mendoza, ante un rival complicado y directo para meterse entre los 8, el equipo de Gustavo Costas salió con lo mejor que tiene. Obligado por el triunfo previo de Barracas ante Estudiantes, y pensando con ritmo a Fortaleza, el técnico puso a todos los titulares que tiene disponibles. Ausente Arias por lesión, el arquero volvió a ser Facundo Cambeses, quien venía de ser gran figura contra Unión.
En el inicio del primer tiempo, a Racing le costó hacer pie e Independiente Rivadavia imponía condiciones. Cambeses tenido ya una gran atajada, pero con el rival en posición adelantada. La Academia no agarraba la pelota y no estaba bien parado atrás, dejándole espacios a la Lepra. Sin embargo, en la primera jugada de gol llegó el 1-0 del equipo de Costas. Tiro libre de Vietto al primer palo, Nardoni picó y le punteó la pelota a Centurión. Iban 25 minutos y el gol le hizo bien a la Acadé, que pudo aumentar la ventaja. En la primera, Rojas tardó mucho y no le dio el pase a Maravilla que entraba solo. Luego, Salas sí se lo dio, pero el goleador sacó un zurdazo algo mordido y el arquero de Independiente Rivadavia le tapó el remate al goleador de Racing. Enfrente, Cambeses volvía a tener otra gran atajada en una jugada anulada por posición adelantada. La Acadé era peligroso adelante pero atrás le daba espacios a un Villa siempre peligroso.
En el segundo tiempo, Racing se cayó a pedazos ante un Independiente Rivadavia que parecía golpeado. Entre el 0-1 y la fractura de Ramis, el local estaba fuera de partido. Sin embargo, la Academia mostró un alarmante letargo. Un equipo lento, oxidado, que parecía cansado y con una marcha menos que su rival. El 1-1 llegó porque Martirena le dio una vida de tiempo a Villa, que tiró un centro que cayó por detrás de un distraído Colombo. Más tarde, a Cambeses se le escapó una pelota insólita y doblete de Barbieri. Increíble. El único que corría era Nardoni. Para todos lados. Costas, a su vez, tardó 80 minutos para romper la línea de tres. Todo demasiado pobre. Muchos errores no forzados.