moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
moiceleste.com
·24 de outubro de 2024
El mercado de fichajes se cerró el pasado 30 de agosto, pero sigue abierto a que cualquier club pueda incorporar futbolistas que estuviese libre antes de esa fecha. Entre esos agentes libres hay un excéltico ilustre como Rafinha Alcántara. El hijo de Mazinho jugó en el Celta en dos etapas diferentes, en ambos casos en calidad de cedido, primero en la Temporada 2013-14, y posteriormente en la 2019-20.
Tras su última estancia en Vigo, fue fichado por el Paris Saint-Germain, donde no logró hacerse un hueco en el equipo, y en 2022 salió cedido a la Real Sociedad. Tras media temporada en Anoeta, probó fortuna en el fútbol árabe, jugando en el Al-Arabi catarí, donde ha militado las dos últimas temporadas.
En las últimas semanas se le ha relacionado con muchos equipos, y sorprende que un jugador de su calidad esté sin equipo. La posibilidad de regresar al fútbol brasileño siempre ha estado encima de la mesa, especialmente en el caso del Flamengo, club del que siempre se ha declarado seguidor, aunque el equipo con el que se le ha relacionado este verano es el Palmeiras, que curiosamente es el gran rival del Mengão en el fútbol brasileño y sudamericano.
Y aunque su nombre siempre se relacionará con el Celta, por todo lo que implica Rafinha, este verano no sonó como posible refuerzo, ni el club celeste se planteó esta posibilidad, a pesar de que por primera vez en muchos años estaba libre para poder enrolarse en la plantilla céltica. Tiene 31 años, y mucho fútbol en sus botas, aunque los problemas físicos han lastrado su carrera, que parecía mucho más prometedora de lo que finalmente ha sido hasta la fecha.