90min
·08 de janeiro de 2025
90min
·08 de janeiro de 2025
Raphinha ha admitido que el caos que rodea el registro de Dani Olmo en LaLiga podría hacer que los posibles fichajes lo piensen dos veces antes de unirse al Barcelona este año.
El Barcelona fichó a Olmo por casi 60 millones de euros el pasado verano, pero sólo pudo inscribirlo temporalmente debido a la lesión de Andreas Christensen. Esa inscripción expiró el 31 de diciembre y el club blaugrana no consiguió renovar antes de la fecha límite.
FC Barcelona v Atletico de Madrid - La Liga EA Sports / Alex Caparros/GettyImages
LaLiga ha reiterado la norma que establece que a los jugadores no se les puede otorgar una segunda inscripción para el mismo club en una misma temporada, lo que deja al Barcelona obligado a hacer una última gestion desesperada ante el gobierno español para intentar asegurar otra licencia para Olmo, que puede rescindir su contrato y marcharse gratis si no es registrado, y el joven delantero Pau Víctor, que se encuentra en el mismo dilema.
"Es una situación muy complicada", dijo Raphinha a los medios. "No queremos pasar nunca por esos momentos, son complicados para nosotros y para ellos, que no saben si jugarán o no".
"Estamos intentando que no les resulte tan difícil. Esperamos que los responsables puedan solucionar esto lo antes posible para que puedan volver a jugar con nosotros".
"Tenemos que tener la esperanza de que esto se resuelva rápidamente. Tenemos que esperar. La verdad es que sabemos lo mismo que ustedes. Hemos tratado de mantenernos concentrados para hacer nuestro trabajo. Espero que las personas que tienen que resolver esto puedan hacerlo y darnos buenas noticias rápidamente".
Preguntado sobre si la incertidumbre que rodea a Olmo y Víctor podría afectar a otros jugadores, Raphinha confesó: "Sí, no puedo decir que no. Estaría mintiendo y no me gusta mentir".
"Si yo estuviera en otro club y estuviera viviendo la situación de Pau y Dani, quizá me plantearía si sería mejor estar aquí. Cuando llegué aquí conocía la situación del club".
Se ha informado de que Olmo podría dejar el Barcelona cedido este mes , aunque también ha habido afirmaciones de un acuerdo único que vería a Olmo dejar el club en una transferencia libre y regresar en el verano después de seis meses en otro lugar.