Raúl Moro, al rescate | OneFootball

Raúl Moro, al rescate | OneFootball

Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·09 de outubro de 2024

Raúl Moro, al rescate

Imagem do artigo:Raúl Moro, al rescate

Una de las notas positivas del Real Valladolid en este comienzo de curso es la aparición de Raúl Moro, ya en propiedad, tras adquirirlo en el pasado mercado de fichajes procedente de la Lazio. El catalán, que se formó en Italia en las filas del conjunto romano, siempre tuvo tendencia para regresar a España. Tras varias cesiones en el Real Oviedo en la 22/23 y la última en Pucela el curso pasado, los vallisoletanos decidieron apostar por él y quedárselo tras un año impoluto en el ascenso a LaLiga.

El acierto del Real Valladolid en el mercado de fichajes

Esta es su primera temporada en la élite y su arranque no podía ser más acertado. A sus 21 años, el extremo es una de las amenazas del conjunto violeta. Su equipo no marcha muy allá en la tabla. Hundidos en la penúltima posición, los de Pezzolano necesitan reaccionar a tiempo para tratar de salir del descenso. Tan solo suman 5 puntos en estas primeras 9 jornadas y todo lo que no sea puntuar penalizará al equipo. Sin embargo, necesitan de sus mejores hombres y de esos brotes verdes destaca el buen trabajo de Raúl Moro.


Vídeos OneFootball


Un fijo para el técnico uruguayo, que lo ha jugado todo en lo que va de curso. Casi la misma dinámica del curso anterior en la que su aportación al equipo fue imprescindible. El diestro disputó 31 partidos, anotando 2 goles, los mismos que lleva este año, con 5 asistencias. Su registro en este arranque es mucho más explosivo, con más aportación goleadora y repartiendo casi las mismas asistencias en muchos menos partidos.

Imagem do artigo:Raúl Moro, al rescate

Raúl Moro celebra un gol con la camiseta del Real Valladolid. | Imagen: Real Valladolid.

Por ahora, no ha podido ayudar demasiado a los suyos, pero su buena dinámica hace pensar que será uno de los jugadores más desequilibrante si las lesiones le respetan. Perderlo supondría una gran pérdida en Zorrilla. La temporada pasada, una lesión muscular, le dejó fuera 26 días perdiéndose un total de 5 partidos.

El premio a Raúl Moro

Recientemente, ha sido convocado con la selección española sub-21 por los compromisos internacionales ante Kazajistán y Malta. Se espera que el chico pueda tener minutos, a razón de su gran estado de forma. Repite de nuevo con Santi Denia, que ya lo llamó para el parón de septiembre. En aquel entonces no pudo jugar demasiados minutos, pero puede que esta vez sí tenga esa ansiada oportunidad.

Centrado en sus deberes, el chico tiene claro que su misión pasa por triunfar en Pucela. El Real Valladolid apostó por él a cambio de 2,5 millones de euros en el pasado mercado de fichajes y con un contrato hasta 2028 todavía le queda margen para seguir mejorando. De ahí a que no piense en otra cosa. En los micrófonos del programa radiofónico de La Brújula de Radioestadio en Onda Cero, este consideraba que: “Mi nombre que suene donde sea, pero yo estoy muy centrado en acabar el año con el Valladolid y en el objetivo, que es la permanencia».

Ese guiño era bien recibido en la cúpula de Zorrilla, que ante el posible cambio de entrenador, siguen expectantes con el rumbo que pueda tomar el equipo. El partido amistoso ante el CD Leganés servirá para medir el listón. Un encuentro donde el propio Raúl Moro no podrá participar.

Saiba mais sobre o veículo