Tiralíneas Madrid
·12 de janeiro de 2025
Tiralíneas Madrid
·12 de janeiro de 2025
El FC Barcelona vence por goleada al Real Madrid en un partido que pasará a la historia, no solo por el resultado, sino por el gran juego de los de Flick y la pésima actuación de los de Ancelotti
El partido comenzaba con un Barça proponiendo juego rápido. Escasos minutos pasaron para que Lamine Yamal disparara a portería blanca con peligro, aunque Courtois pudo blocar sin problemas. Instantes más tarde, Rapinha iba a tener su primera ocasión con un cabezazo dentro del área.
EL Barça estaba asediando al Real Madrid. Los de Flick estaban jugando a lo que querían y la defensa blanca estaba en problemas constantes; pero todos conocemos al club blanco. Esperando a su contra, a su oportunidad. Vinícius recuperó el balón en medio campo y se la dio al francés. Mbappé arranco en carrera larga, amagó, regateó y disparó a puerta para clavarla donde Szczesny no podía llegar.
El Madrid estaba dejando a los culers muchos espacios y jugaban a lo que querían. Lewandowski estaba en medio campo y recibió la pelota. El polaco, al primer toque, la puso al espacio para Lamine Yamal. El extremo español lo hizo todo bien: se fue por banda con una verticalidad excelente, dejó a Mendy para el arrastre y la clavó en el palo derecho de Courtois. Poco tuvo que hacer el belga, que no podía llegar ya que iba muy ajustada.
El balón llegaba dentro del área y Gavi la estaba esperando. Camavinga se anticipó para robar el balón y cometió penalti tras darle una patada en la rodilla al internacional español. El arbitro, tras revisión, señalo el punto de penalti. El encargado era Lewandowski y este no los falla: el polaco respiró, dio tres pasos y la puso en el palo izquierdo con una potencia brutal. Los culers se adelantaban en el marcador en un partido muy merecido.
En partidos así hay que estar al cien por cien, y el Madrid no estaba. En una recuperación blaugrana comenzaba todo. Nadie se anticipaba a Koundé y el francés corría la banda como quería. El lateral tuvo tiempo para levantar la cabeza y ver el desmarque de Raphinha. Lucas Vázquez se durmió y dejo al brasileño solo. Testarazo potente del extremo culé para que Courtois no pueda hacer nada.
Últimos minutos de la primera parte y era un recital culé. A pesar de que el Madrid lo intentaba de todas las maneras, las opciones eran nulas. En la salida de un córner merengue, el conjunto de Flick recuperó la pelota con facilidad. A Lamine Yamal no le frenaba nadie y se la dio a Lewandowski, que estaba solo. El polaco controló, se la dio a Balde y este no se lo pensó. La clavó en el palo derecho con una suavidad excelente para poner el cuarto en el marcador.
El Madrid tuvo una gran ocasión de la mano de Rodrygo y el Barça aplicó el ADN blanco. Recuperación de pelota y balones al espacio para que los extremos corran. Casadó manejó la pelota y la lanzó en largo para Raphinha. Dentro del área, el brasileo vuelve a desbordar y a cruzar un disparo al que Courtois no llegaba. Manita culé en Yeda y pésimo resultado para los merengues.
Szczney derribó a Mbappé fuera del área y todo se tuvo que revisar. El colegiado sacó roja al portero y era falta para el Real Madrid. Rodrygo era el encargado de lanzarla y al brasileño desde esa zona se le da bien. La plantó, dio pasos hacia atrás y no se lo pensó: chute directo a la escuadra para poner el segundo del Madrid y meterse en el encuentro
Y así finalizaba el encuentro, con un Real Madrid superado mentalmente y un FC Barcelona que revalida el título tras un año sin ganarlo. Buenas sensaciones para los culés que les servirá de cara a la Liga. Los de la capital necesitarán solucionar muchas cosas, entre ellas, la continuidad de Ancelotti.
Autor: Rubén Alés