Diario La Escuadra
·22 de janeiro de 2025
Diario La Escuadra
·22 de janeiro de 2025
Se llevó a cabo la 7ª jornada de la fase de la Champions League en donde el Real Madrid se enfrentó al Salzburg en el Santiago Bernabéu en un partido en donde volvió a la convocatoria del conjunto blanco Vinicius tras cumplir la sanción correspondiente. Fue un encuentro en donde el Real Madrid no logró encontrar su sitio en el partido hasta ese gol de Rodrygo en el minuto 22, y el posterior doblete del brasileño en el minuto 35. Tan solo fue el comienzo del bonito espectáculo que dió el conjunto blanco en el Bernabéu tras los goles de Mbappé y Vinicius en la segunda mitad.
Comenzó el apasionante encuentro en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid sin intimidar demasiado al rival y ejerciendo una tímida presión sobre un conjunto austríaco que dominó los primeros minutos del partido. Un Real Madrid que no terminó de encontrar su sitio sobre el terreno de juego en los primeros minutos de partido ante un Salzburg bien plantado entre líneas en el templo blanco.
Fuente: Mundo Deportivo
Avanzó el encuentro y fue en el minuto 22 cuando se adelantó el conjunto de Ancelotti en el primer tiro a portería del conjunto blanco. Fue por mediación de Rodrygo tras un centro de Vinicius que no logra alcanzar Bellingham para el remate. Un Real Madrid que tras el gol se fue sintiendo más cómodo, con más llegadas de peligro, siendo el brasileño Rodrygo el que puso el 2-0 para ampliar ventaja en el marcador tras una genialidad de tacón de Bellingham (35′).
Dio comienzo la segunda mitad con el resultado de 2-0 en el marcador y fue Mbappé el que puso el 3-0 en el marcador con un extraño gol tras un error grave del guardameta y en donde estuvo muy atento el delantero blanco para ampliar la cómoda ventaja (48′). No acabó ahí el festival del Real Madrid cuando Vinicius puso el 4-0 tras un buen pase de Modric que acabó fulminando Vini tras frenar y driblar a la defensa austríaca. Un partido en donde el conjunto de Ancelotti se fue sintiendo cada minuto más cómodo, bien plantado entre líneas tanto defensivas como ofensivas, abriendo el juego y moviendo rápido el balón, como nos tiene acostumbrados.
Fuente: Diario As
Se fue acercando el final del partido y el Real Madrid demostró una vez más su calidad con una masterclass en el templo de la capital, con un Salzburg al que se le hizo demasiado largo el encuentro y en donde disputó el último tramo de partido con tres centrales, asumiendo y resignándose ante el gran favorito. No acabó hay la maestría del Real Madrid cuando Vinicius hizo la «manita» tras una buena transición del conjunto blanco, Brahim le abrió el camino a Valverde que vio en carrera a Vini para que definiese a la perfección con la zurda tras un recorte ante el portero (78′).
No quiso irse de vacío el Salzburg cuando en el minuto 86 le restó un gol al Real Madrid tras poner el 5-1 en el marcador. En el tiempo de añadido de la segunda mitad, el árbitro concedió 2 minutos extra, en los que el Real Madrid selló su victoria por el resultado de 5-1 ante el conjunto del Salzburg y seguir avanzando en la competición con una arrolladora y merecida victoria.