Diario La Escuadra
·11 de janeiro de 2025
Diario La Escuadra
·11 de janeiro de 2025
El Castilla suma 3 puntos muy importantes en su estadio ante un rival directo como el Alcoyano, los de Raúl realizaron un partido muy serio y con los goles de Víctor Muñoz salen momentáneamente de posiciones de descenso. Raúl hizo debutar a Baba Diocou, del Real Madrid C.
Los primeros compases del partido estuvieron algo descafeinados, ambos equipos movían el balón de un lado a otro del campo, los madridistas tuvieron más presencia en campo rival y trataban de salir rápido al contraataque cuando recuperaban el balón. Ni Real Madrid Castilla ni Alcoyano generaron mucho peligro, algunos tímidos centros por parte de los de Raúl mientras que los visitantes se topaban con una férrea defensa madridista.
Fuente: Perfil en X @lafabricacrm
La primera ocasión clara llegó a los 28 minutos de partido, fue para el Castilla, Víctor Muñoz con un disparo raso y potente que se topó con el portero visitante. Poco después, Gonzalo tuvo un mano a mano en el que el portero del Alcoyano estuvo rápido saliendo a tapar el disparo del delantero español, que se fue a saque de esquina. Los locales hicieron todo lo posible por romper el empate disponiendo de ocasiones claras, pero el partido llegó al descanso con 0-0.
El Alcoyano realizó 2 cambios en el descanso, Javi Antón y Ferni entraban al terreno de juego por José Lara y Cristian Herrera, estos cambios no surgieron gran efecto, pues en el minuto 50, Pol Fortuny metió un buen balón al espacio para que Víctor Muñoz hiciera el primer gol del partido. El Castilla no bajó el ritmo tras el gol y a los 5 minutos, Víctor Muñoz con una gran galopada por banda derecha se plantó en el área y fusiló al portero del Alcoyano para hacer el 2-0.
Fuente: Perfil en X @lafabricacrm
Tras los dos goles, los locales siguieron manejando el partido a su ritmo, teniendo incluso alguna ocasión para aumentar su ventaja, Raúl aprovechó para mover el banquillo dando entrada a Antonio David en el lugar de Manuel Ángel, quien volvió a ser titular tras más de un mes lesionado. Las ocasiones siguieron sucediéndose para el Castilla, pero la sentencia no llegaba, en cambio, el Alcoyano apenas incomodó la portería madridista en la segunda parte.
Esta nueva victoria le permite al Castilla abandonar provisionalmente las posiciones de descenso, situándose 13º a la espera de lo que hagan sus rivales en la jornada de mañana, por su parte el Alcoyano entra en la zona de descenso y es 16º en este grupo II de Primera RFEF.