MiBu Media Group
·09 de janeiro de 2025
MiBu Media Group
·09 de janeiro de 2025
Real Madrid podría buscar reforzar su defensa durante su visita a Arabia Saudita para la Supercopa de España, con informes de Fichajes que sugieren que el club podría reavivar su interés en Aymeric Laporte.
El internacional español de 30 años, que actualmente juega en el Al-Nassr, había sido vinculado anteriormente con el club, y ahora parece que esta transferencia podría volver a estar en juego.
El posible fichaje de Laporte llega tras la lesión de Eder Militao, que ha dejado al Real Madrid con menos opciones en el central.
Con la defensa necesitada de refuerzos, Laporte ha surgido como una opción viable debido a su experiencia y sólidas actuaciones en el Manchester City antes de su traslado a Arabia Saudita.
Se dice que la dirección deportiva del club está muy entusiasmada con la idea, sobre todo porque el equipo busca estabilidad en defensa tras los recientes reveses.
Al-Nassr, conocedor del interés del Real Madrid, estaría abierto a negociar el traspaso en el mercado de invierno por un precio cercano a los 15 millones de euros, lo que se considera un precio razonable para un jugador del calibre de Laporte.
Sin embargo, un obstáculo importante para cerrar el acuerdo es el salario actual de Laporte. En el Al-Nassr, gana alrededor de 24 millones de euros anuales, una cifra que el Real Madrid puede tener difícil de igualar.
Para que el traspaso sea viable, el defensa tendría que aceptar una importante rebaja salarial.
Florentino Pere podría aprovechar la Supercopa de España en Arabia Saudí para hablar con los representantes de Laporte y el Al-Nassr. El objetivo sería encontrar una manera de que el traspaso funcione, equilibrando las exigencias económicas con los objetivos del club.
Por su parte, Laporte también tendría que estar abierto a regresar al fútbol europeo, incluso si eso significa sacrificar una parte de sus ingresos actuales.
Este movimiento podría ofrecerle la oportunidad de regresar al más alto nivel del fútbol europeo y jugar para uno de los clubes más prestigiosos del mundo.