Desde El Corner
·22 de janeiro de 2025
Desde El Corner
·22 de janeiro de 2025
El FC Barcelona de Flick tumba al Benfica para concretar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League
Lusos y Catalanes se enfrentaban en un gran duelo en Lisboa. El FC Barcelona, que venía de dejarse puntos en el Coliseum en su partido correspondiente a LaLiga, afrontaba el compromiso con el objetivo puesto en reafirmar su plaza en octavos de Champions. Por su parte, el Benfica, que endosó un 4-0 en su respectiva competición doméstica al Famalicão, ansía terminar la fase de liga entre esos mismos puestos.
Rodaba el balón en Lisboa. Aunque la primera del partido la tuvo Lamine Yamal, Pavlidis aprovechó un excelente pase de Carreras para adelantar a los locales en el marcador.
Apenas algunos minutos después, la promesa del Barça perdió un balón en una zona de conflicto provocando otra ocasión de peligro para los lusos.
En una acción de ataque de Balde, Tomás Araújo pisó al lateral catalán y provocó un penalti a favor de los blaugranas. Lewandowski sería el encargado de poner el empate transformando la pena máxima. Para impedir el segundo tanto visitante, Trubin sacó una mano providencial para tapar un remate potente de Gavi.
De poder firmar la remontada a recibir otro gol . Un error garrafal fruto de la falta de comunicación entre el portero del barca Szczęsny y Balde que supuso un choque fuerte entre ambos futbolistas culminó con el doblete de Pavlidis.
El griego se apuntó un hat-trick posteriormente después de que el colegiado decretase lanzamiento desde los once metros de nuevo.
Comenzó activo el cuadro catalan en el segundo tiempo. Koundé acarició el 3-2 tras un regalo en forma de pase al hueco de Pedri, pero el francés no enganchó adecuadamente la volea.
Aún así, el Benfica gozaba de oportunidades para anotar el cuarto.
Buscando cambios en el equipo, Hansi agitó el banquillo dando salida a jugadores como Frenkie De Jong y Fermín. De hecho, de la forma más insospechada, Raphinha recortó distancias. El brasileño se convirtió en un obstáculo para el saque del guardameta ucraniano del Benfica.
Acto seguido, Ronald Araujo anotó en propia puerta en un intento de tapar un pase de gol.
En un contexto desenfrenado, se señaló otro penalti. Esta vez, Carreras derribó a Lamine Yamal. El delantero polaco no desperdició esta bala para meterse de lleno en la lucha por el encuentro.
Finalmente, Eric García y un excelente golpeo de cabeza sirvio para firmar el 4-4. Y en un contraataque, Raphinha remontó el encuentro, gracias a un despeje de Ferran que se transformó en una maravillosa asistencia.