Radio Gol
·18 de janeiro de 2025
Radio Gol
·18 de janeiro de 2025
Con un tanto en el final de Borja, el equipo de Gallardo se impuso por 2-1 en Chile y logró el primer triunfo del año. Lanzini lo abrió y Poblete lo empató en el local, que sufrió en el primer tiempo la roja de Leandro Fernández.
Con goles de Manuel Lanzini y Miguel Borja, River venció por 2-1 a Universidad de Chile en el primer amistoso de la pretemporada. Israel Poblete había empatado para el local, que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Leandro Fernández.
Marcelo Gallardo puso como titulares a Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, en tanto que en el complemento ingresaron Matías Rojas y Gonzalo Tapia, el mejor de los nuevos refuerzos de Millonario. Así, las cinco incorporaciones que estuvieron en Chile vieron minutos y solo faltan las presentaciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.
River fue de mayor a menor en el primer tiempo. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo el control del partido en el inicio, a los dos minutos ya contó con una doble chance para abrir el marcador y a los ocho estaba arriba en Concepción.
La jugada la inició Miguel Borja (la figura), el colombiano abrió a la izquierda y Manuel Lanzini puso el 1-0 del Millonario con un zurdazo al primer palo. El mediocampista, quien es pretendido por Vélez, busca ganarse un lugar en un equipo que tiene muchas alternativas ofensivas y arrancó bien el año.
El gol no detuvo el dominio de River, que mantenía el balón aunque sin profundidad; sin embargo, la Universidad de Chile en la primera que pudo ir a fondo logró emparejar las acciones: a los 17, Leandro Fernández (¿estaba adelantado o lo habilitaba Lucas Martínez Quarta?) desbordó por la izquierda, tiró el centro e Israel Poblete la tomó como venía para ponerla junto al palo.
River sintió el golpe y Universidad de Chile emparejó el desarrollo en un primer tiempo al que le quedaría la insólita expulsión de Leandro Fernández, quien después de protestar toda la etapa inicial se terminó ganando la roja por una agresión a Enzo Pérez.
Gallardo realizó siete cambios en el entretiempo y con la ventaja numérica tomó definitivamente el control del partido. El Millonario creo varias situaciones y tuvo como gran protagonista en la ofensiva a uno de los refuerzos, Gonzalo Tapia.
El chileno se mostró muy participativo, rápido y potente, pero no pudo capitalizar las situaciones que tuvo, ya sea por su propia impericia o las buenas intervenciones del arquero Castellón.
River, finalmente, logró quedarse con la victoria que merecía y, curiosamente, el gol llegó con una contra: condujo Nacho Fernández, tocó a Tapia, el chileno asistió a Borja y el colombiano la clavó bien arriba con un soberbio derechazo al primer palo.
El Millonario dio un buen primer paso en este 2025 y el martes que viene tendrá su segundo amistoso, en el estadio Monumental y ante la selección de México, partido en el que presentará a todos sus refuerzos.