Grada3.COM
·26 de fevereiro de 2025
Salida de Vinicius del Real Madrid rumbo a Arabia: el vestuario confirma las peores sospechas

Grada3.COM
·26 de fevereiro de 2025
El futuro de Vinicius en el Real Madrid es incierto. El jugador brasileño se siente un poco desubicado por el ambiente que se ha generado en el vestuario del Real Madrid, donde sus compañeros de vestuario le han hecho bromas y comentarios acerca de su continuidad. No obstante, los compañeros de vestuario sostienen que probablemente algo podría estar cambiando visto que la sombra del futuro está presente, sobre todo a raíz de oferta de Arabia Saudí.
Vinicius no quiere sólo seguir manteniendo su estatus en el Real Madrid, sino que también quiere ser recompensado económicamente por su efecto en el equipo. Su salario anual se encuentra en cerca de los 15 millones de euros netos, pero defiende que su trabajo en los terrenos de juego es suficiente para justificar un salario a la alta. Su exigencia es clara: 25 millones de euros por temporada. Esto le convertiría en el mejor pagado de la plantilla de la casa blanca, de su equipo de la casa blanca. El delantero defiende que su efecto en los últimos trofeos alcanzados por el equipo ha sido determinante y que merece un contrato y un salario acorde a su rendimiento, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se tiene que meter en un jardín con el hecho de que, si accede a sus demandas, podría llegar un efecto dominó en el vestuario, ya que hay otros futbolistas que podrían demandar tesorería.
Arabia Saudí ha entrado en liza con una oferta extraordinaria: 1000 millones de euros a cambio de firmar por cinco temporadas. De esta forma, Vinicius sería el mejor pagado de la historia. Vinicius le ha dejado claro a su entorno que su deseo es continuar en la casa blanca, sin embargo, le han dejado la puerta abierta a otras posibilidades. En este contexto, la oferta que ha recibido de Arabia Saudí podría ser utilizada para presionar al Real Madrid en las negociaciones. Arabia Saudí se ha mantenido un poco en un segundo plano los últimos meses, pero su interés por Vinicius ahora llega de forma estratégica. En este sentido, la intención es incorporar a un jugador de prestigio mundial que haga avanzar el nivel de competencia y, a su vez, el atractivo internacional de su campeonato. Así, el Real Madrid y el futbolista son quienes poseen la clave para determinar cuál será el próximo paso en su carrera.
En los últimos años, la política del club ha sido clara, evitar los desajustes que amenacen con destruir la convivencia en el vestuario. La llegada de ilustres futbolistas y con jugadores consagrados con un enorme peso específico en el equipo podría llevar a un contrato sin precedentes para Vinicius y, en consecuencia, a una colección de demandas similares.
El hecho de que se ha visto envuelto en polémicas; que su carácter en el aspecto deportivo lo ha llevado a sanciones, a enfrentamientos contra rivales y contra aficionados y que eso haya provocado de alguna forma, un extravío o una pequeña fractura con la afición. Hay quienes ven en él al futuro del equipo y quienes, por lo contrario, piensan que su salida, si se produce una oferta existente y no ordinaria, podría ser positiva.
Por lo pronto, las negociaciones avanzan al compás del campeonato y podrían extenderse incluso hasta el final de la presente temporada. De contrato en vigor hasta el año 2027, el Real Madrid parece ser paciente, pero es preciso señalar que Vinicius y su entorno tienen muy claro que, finalmente, el mercado manda. Lo que suceda en los próximos meses podría decantar la decisión más trascendente para el futuro del brasileño, quien puede llegar a ser el director de la revolución madridista o, por el contrario, la figura que dé el salto al fútbol saudí.