Afición Deportiva
·23 de maio de 2025
Sarabia: «Pido que la afición confíe en el equipo»

Afición Deportiva
·23 de maio de 2025
Eder Sarabia, técnico del Elche CF, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Málaga
Ascenso directo: «Solo pienso en el Málaga. Toda nuestra energía está centrada en ese partido. Hicimos un análisis general al inicio de la semana, pero desde entonces todo el foco está en preparar bien este encuentro, lo que ellos harán, lo que nosotros debemos hacer y cómo imponernos. Aunque los resultados recientes no han sido los deseados, el equipo transmite buenas sensaciones y nos da fuerzas. Hemos hecho otra gran semana de entrenamientos y llegamos convencidos de lograr una buena victoria».
Final de temporada: «Me quedo con que es un final precioso y somos unos privilegiados por estar peleándolo. Hace 25 jornadas parecía imposible y ahora, aunque no dependamos solo de nosotros, está ahí. El lunes sufrimos con el gol del Mirandés, me costó dormir, pero el martes ya tenía ganas de estar con el equipo, entrenar y preparar lo que viene. Sabemos que merecimos más puntos en las últimas jornadas, y aunque ha habido decisiones arbitrales que nos han perjudicado, el equipo transmite cosas muy buenas. Lo que toca ahora es centrarnos en dar nuestra mejor versión y disfrutar de este final apasionante, con partidos decisivos, como los de Almería, Mirandés, Levante o Oviedo. Es fútbol del de antes, de transistores, con toda su pasión. Y estamos preparados».
Los árbitros: «Hay cosas que se podrían controlar mejor para que los árbitros estén lo más libres posibles y no haya suspicacias. Como dijo Cristian, creemos en su honradez, pero todos nos estamos jugando mucho y en estos partidos hay que acertar, no solo saberse el reglamento. Lo del otro día fue grave, no solo la expulsión. Ojalá el árbitro tenga una buena tarde y no se hable de él. Que acierte, por su bien también, porque es normal que haya más presión si viene de un sitio implicado en la pelea. No lo digo para justificar nada ni meter presión, sino porque creo que ayudaría a que todo fuera más limpio y justo».
Málaga: «Es un gran equipo, con buenos futbolistas, que seguramente jugará sin presión y eso puede ser una ventaja o un inconveniente. Tienen talento, desborde, desequilibrio y desparpajo, así que tendremos que estar muy atentos tanto en lo colectivo como en lo individual. La fase defensiva va a ser clave. Tenemos que demostrar que somos nosotros los que nos jugamos todo, que se note en los momentos clave. Ellos quizá no se jueguen tanto a nivel clasificatorio, pero esperamos su mejor versión, así que nosotros tenemos que estar preparados y dar la nuestra».
Asistencia al partido: » Quizás haya algo menos de gente que el día del Levante, pero los que estén lo harán a muerte. La ciudad está viviendo un momento muy bonito, se nota la ilusión en cada aficionado. Puede que algunos no repitan, por distintos motivos, pero los que vengan van a animar, a apoyar al equipo y a entender incluso los momentos difíciles. Son días en los que todos damos un poco más, nosotros en el campo y ellos fuera. Seguro que será una gran tarde de fútbol y ojalá podamos lograr la victoria entre todos».
Bajas: «Bambo no ha terminado de arrancar y Rashani se está retrasando un poco más de lo esperado. Aparte de ellos dos, también es baja Yago. Recuperamos a Salinas, pero perdemos a Germán. El resto del equipo está bien. Algunos jugadores hicieron algo menos durante la semana para cuidarlos, pero ya han entrenado con normalidad e incluso algunos han trabajado un poco más para compensar. Mañana entrenaremos todos a tope. Las sensaciones son muy buenas, hay frescura, intensidad, convicción y un buen nivel físico en general».
Posible renovación: «Ahora mismo no tengo tiempo ni cabeza para pensar en eso. Estoy muy feliz aquí, ya dije hace tiempo que quería quedarme mucho tiempo. Hemos tenido algunas conversaciones, pero estamos tan centrados en el Málaga que ni siquiera pensamos en el Deportivo, imagínate en temas personales. Siento esto como mío, como mi casa y cuando uno está feliz en un sitio, quiere que todo salga bien, y eso es lo único en lo que estoy centrado ahora».
Rodrigo Mendoza: «A veces siento que con algunos jugadores no he sido totalmente justo en relación a lo que se merecen. En una plantilla no solo importa lo que un jugador puede dar en ese momento, sino también la competencia con otros compañeros. Pero las decisiones se toman en función de lo que pide cada partido y a veces pueden no ser las más acertadas, aunque en general hemos acertado bastante y eso nos tiene arriba en la tabla».
Germán Valera: «Germán es una baja importante, pero contamos con recursos para suplirlo. Recuperamos a Salinas. Aunque nos gustaría tener a todos, confiamos en que quien juegue lo hará muy bien. No perdemos tiempo en lamentaciones, sino en buscar soluciones».
Afición: «Me gusta que la gente recuerde esos momentos difíciles en los que parecía todo perdido, pero este equipo ha demostrado muchas veces de qué es capaz. Les pido que confíen aún más, porque estamos cerca y se ha logrado mucho. La afición está llena de ilusión, orgullo y apoyo constante, y eso nos da fuerzas. El domingo será clave: el Málaga tiene talento, pero con la pasión y el ánimo de 20 mil personas, y nuestra mejor versión, será difícil que se nos escape la victoria».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:
Ao vivo
Ao vivo
Ao vivo