La Colina de Nervión
·03 de fevereiro de 2025
La Colina de Nervión
·03 de fevereiro de 2025
El Real Valladolid Club de Fútbol vuelve a escena en el mercado de fichajes. Los pucelanos pensaban que ya habían cerrado la puerta de salidas, pero no es así. El caso Juma Bah hizo mucho daño a la directiva. El Manchester City encontró una pequeña trampa para hacerse con él por un precio menor. Al tener ficha Juvenil, solo tuvieron que pagar seis millones de euros. Es menos de la mitad de lo que el Pucela quería ingresar. Además, Raúl Moro sigue estando en la rampa de salida. El Ajax ha ofrecido diez millones de euros, pero no es el único. Lucas Rosa calienta su salida de forma inesperadísima.
Es inevitable pensarlo después de sus polémicas declaraciones en sala de prensa. Diego Cocca comentó hace dos semanas que su salida no estaba ni mucho menos descartada. Está francamente decepcionado por las promesas incumplidas de la directiva. El Real Valladolid Club de Fútbol le prometió fichajes «de primer nivel», pero el mercado está lejos de esa propuesta. Solo han llegado dos caras nuevas y no son precisamente diferenciales. Por delante, unas horas que serán más que decisivas. De no llegar ningún bombazo de última hora, Diego Cocca podría abrir la puerta de su adiós.
Las últimas horas son siempre las más calientes del mercado de fichajes. Pocos saben lo que pasará con certeza, pero hay una salida que se podría dar. Raúl Moro pidió al Pucela que aceptase la propuesta del Ajax, pero aún no ha habido respuesta. Los neerlandeses ofrecieron diez millones de euros por sus servicios. Es una cuantía razonable teniendo en cuenta que sigue de baja por lesión. Su clavícula dijo basta, aunque bien es cierto que volverá antes de lo previsto. En la mesa de negociaciones también estaría Lucas Rosa. El Real Valladolid Club de Fútbol ya ha recibido la oferta por él.
Giuliano Simeone pelea por el balón con Lucas Rosa durante el Real Valladolid – Atlético de Madrid (Foto de Octavio Passos/Getty Images)
Numerosos medios de comunicación han confirmado la oferta del Ajax por Lucas Rosa. Habrían ofrecido 2,5 millones de euros por sus servicios. Es una cuantía inesperada en las últimas horas del mercado de fichajes. El Real Valladolid Club de Fútbol la habría estudiado. De hecho, tendría varias alternativas posibles, pero la respuesta ha sido clara. Según la Cadena Ser, el Pucela ha rechazado esa propuesta del Ajax de Ámsterdam. El lateral quiere salir del José Zorrilla, pero no lo hará porque la cantidad es insuficiente. Si los neerlandeses mejoran la propuesta, nadie descarta ningún escenario en los últimos minutos del mercado.