La Colina de Nervión
·20 de novembro de 2024
La Colina de Nervión
·20 de novembro de 2024
El Athletic Club vivió un mercado de fichajes con una gran diversidad de movimientos y protagonistas. Por un lado, Aymeric Laporte fue uno de los mayores deseos para reforzar la parcela defensiva de Ernesto Valverde. Finalmente, el defensor de Agen permaneció en el Al-Nassr y los leones firmaron la cesión de Unai Núñez. También aterrizó a Bilbao Álvaro Djaló, el cual costó quince millones de euros para los rojiblancos. Otro de los grandes protagonistas del mercado fue Iker Muniain, que abandonó la que ha sido su casa desde su infancia. Finalmente, aparecieron de forma asidua los nombres de Aimar Oroz, Iván Martín o Robert Navarro.
La dirección deportiva del Athletic Club trabaja de forma constante para reforzar su plantilla, a pesar de las pocas opciones que tiene en el mercado de fichajes. Uno de los más deseados es Aimar Oroz. El mediapunta interesa a los leones para suplir la baja de Iker Muniain, pero su elevada cláusula dificulta su incorporación. Por otro lado, Robert Navarro es también del agrado de Mikel González y su situación contractual con el Mallorca le abren la puerta a aterrizar a Bilbao en 2025. Otro de los más seguidos por parte de la entidad vasca es Iván Martín.
Iván Martín controla ante la presión de Yuri Berchiche en un partido entre Athletic Club y Girona FC. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
A sus 25 años, Iván Martín fue una de las revelaciones de la pasada temporada. Junto a Yangel Herrera y Aleix García, formó una medular estelar para las prestaciones del Girona. El nivel del futbolista de Bilbao y de sus compañeros llevaron a los catalanes a la tercera posición liguera en una temporada histórica para ellos. Además, el rendimiento del centrocampista captó la atención de equipos como el Athletic. Ahora, su escenario ha cambiado por completo.
A pesar del interés, el Athletic Club no podrá incorporar a uno de sus objetivos del mercado de fichajes. La reciente renovación de Iván Martín con el Girona hasta 2028 le hace también aumentar su anterior cláusula de doce millones de euros. Dicha nueva cifra no ha sido publicada por el conjunto catalán, pero el movimiento le cierra las puertas a los leones de incorporar al centrocampista. De este modo, la dirección deportiva deberá buscar nuevas alternativas para dicha posición, que bien podrían estar en Lezama o en el mercado.