ECUAGOL
·13 de novembro de 2024
ECUAGOL
·13 de novembro de 2024
El Nacional, equipo histórico del fútbol ecuatoriano, vive momentos de incertidumbre a días de disputar la final de la Copa Ecuador contra Independiente del Valle, en la que sus hinchas esperan ver al equipo alzar un título después de 18 años. Sin embargo, los temores se han apoderado de los aficionados del ‘Bi-Tri’ debido a una posible disputa legal que podría impedirle jugar esta ansiada final.
Según información revelada por Carlos Rojas en ABC Deportivo, Mushuc Runa estaría considerando presentar un reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se investigue si El Nacional ha incumplido con sus obligaciones salariales. Este reclamo se fundamentaría en los recientes castigos que la FEF ha aplicado sobre equipos de la tercera división por incumplimientos financieros, y Mushuc Runa buscaría apoyo en otros equipos que también fueron eliminados de la Copa Ecuador para respaldar su protesta.
Hasta el momento, no existe un reclamo formal por parte de Mushuc Runa, pero de llevarse a cabo, podría alterar toda la planificación para la final de la Copa Ecuador. Ni Independiente del Valle ni El Nacional han emitido declaraciones respecto a esta situación, aunque la posibilidad de una investigación y sus implicaciones generan incertidumbre en el entorno futbolístico.
La crisis económica de El Nacional es un hecho preocupante. El club militar tiene deudas de más de tres meses de salario con sus jugadores, y en los últimos días, su entrenador, Marcelo Zuleta, reveló la gravedad de la situación al mencionar que el equipo ni siquiera le ha proporcionado dinero para cubrir sus necesidades básicas, como la alimentación.
La final de la Copa Ecuador está programada para el miércoles 27 de noviembre de 2024, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Se espera una gran asistencia de hinchas del ‘Bi-Tri’ que, a pesar de la situación crítica del club, mantienen la ilusión de ver a su equipo luchar por un título nacional. Sin embargo, esta posible disputa legal podría poner en riesgo esa esperada cita en el fútbol ecuatoriano.