Agente Libre Digital
·07 de janeiro de 2025
Agente Libre Digital
·07 de janeiro de 2025
Los de Mikel Arteta y Eddie Howe se enfrentaban en el partido de ida en semifinales en la Copa de la Liga. Los locales por un lado contarían con el regreso de Havertz en punta y con la novedad de Lewis-Skelly que sustituía a Calafiori. Mientras que para los visitantes, supondría una baja un tanto dolorosa la de su capitán, Guimarães, por suspensión.
La primera llegada peligrosa nos la regala el 3′, gracias a un balón filtrado de Livramento, cediendo a un veloz Isak que consigue engañar a Magalhães , donde este regala el esférico a Joelinton, rematando de primeras a las nubes.
Un excelente Livramento que volvería a tener protagonismo, ya en el 7′ con un centro melódico desde el lado derecho a Anthony Gordon, que no consigue rematar de la mejor manera con la cabeza.
Las únicas llegadas de Los Gunners hasta el momento, habían sido a balón parado, un córner rematado de mala manera de Timber y una falta donde los rechaces fueron bien interceptados.
Una nueva oportunidad viene junto a un peligroso Isak, se produce en el 14′, donde el Newcastle demostraba su superioridad en velocidad, ganando el sueco la espalda de Magalhães, pero su pase a Gordon fue atrasado.
Los próximos minutos el Arsenal pausó el tiempo, procediendo a tener más posesión en área rival, buscando el gol con templanza, intentando sacar provecho de su gran virtud, el juego aéreo, pero esto traía como consecuencia que los de Eddie Howe recurrieran a su arma punzante, sus galopantes Isak, Gordon y Murphy.
La ocasión más clara de los locales llegaría en el 28′, ante un espacio que supo ver Trossard compartiendo el cuero a Martinelli, este superando en velocidad a Botman, pero debido a su posición abierta, su disparo chocó contra el palo.
En el 36′ Isak no perdonaría, poniendo el encuentro a su favor, un balón de Dúbravka larga y frontral que la arrastra Murphy sobre el sector derecho, acompañando el ’14’, y disparando de manera imbatible a Raya.
El sueco Isak celebrando su gol. Fuente: X Newcastle.
En el 50′ llegaría el segundo tanto del Newcastle, en forma de rebote, otra vez participante el sueco, que no estaba cubierto por ningún defensa, dispara desde el lado izquierdo de la portería de Raya, consiguiendo este contactar de manera insuficiente, en la que el ’10’ supera a Magalhães para firmar el 0-2.
El autor del segundo tanto. Fuente: X Newcastle
En el 57′, Havertz masticó el gol, balón aéreo que lo sorprende y choca contra su hombro, pasando la redonda cerca del poste.
Se notaba el desgaste en ambos equipos y tras los cambios establecidos en los dos bandos, Eddie Howe optó por instalar línea de 5 defensas, momento en el que los de Emirates tuvieron más aparación ofensiva. El Newcastle perdía jugadores que atacaran al espacio, por la introducción de unos más conservadores.
A partir de entonces, los de Arteta pusieron entre las cuerdas a sus rivales, obteniendo mayores llegadas amenazadoras ante la defensiva aplicada por Las Urracas, donde las escasas contras que se les permitía a estos, desvanecían con rapidez.
Corría el 87′, un balón aéreo filtrado por Ødegaard cae ante Jorginho, situado con espacio desde la frontal del área, manda el esférico levemente superior al larguero.
El final del encuentro supuso un gesto confortante entre Eddie Howe y su segundo, ante un Arteta que se las tendrá que ver en la siguiente ronda esta vez de visitante.
Arsenal (4-3-3): Raya; Lewis-Skelly (Zinchenko 78′), Gabriel Magalhães, Saliba, Timber; Rice, Thomas (Jorginho 59′), Ødegaard; Trossard (Gabriel Jesus 59′), Kai Havertz, Martinelli.
Newcastle (4-3-3): Dúbravka; Lewis Hall, Dan Burn, Sven Botman, Livramento; Joelinton, Tonali, Joe Willock (Lloyd Kelly 65′); Anthony Gordon (Almirón 74′), Isak (Longstaff 65′), Jacob Murphy (Harvey Barnes 65′).
Árbitro: Craig Pawson
VAR: John Brooks
Estadio: Emirates Stadium
Goleadores: Alexander Isak (asistencia de Jacob Murphy) y Anthony Gordon.