FCBN
·27 de janeiro de 2025
FCBN
·27 de janeiro de 2025
El FC Barcelona tuvo una noche más que plácida en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Los dirigidos por Hansi Flick aplastaron al Valencia prácticamente sin despeinarse, propiciándoles un apabullante 7-1 que quedará en el recuerdo de todo el barcelonismo y que podría ser clave en las aspiraciones del equipo en LaLiga EA Sports.
Sin embargo, y a pesar del contundente triunfo conseguido ante el conjunto che, los blaugranas volvieron a ser castigados en su 'talón de Aquiles'. Aunque los de Carlos Corberán apenas se acercaron al área de Wojciech Szczesny, estos lograron derrumbar la portería del polaco y marcaron el gol de la 'honra', alargando la mala racha de los culés en este apartado.
Y es que con el tanto de Hugo Duro, los catalanes acumulan 10 partidos consecutivos en Liga recibiendo, al menos, un gol, su peor marca desde 2018, con Ernesto Valverde en el banquillo. De hecho, en los últimos 7 remates a puerta que ha concecido, los blaugranas han recibido 5 tantos, y sólo han podido dejar su valla invicta en 3 de los últimos 18 encuentros disputados.
En total, el equipo sólo ha podido dejar su portería a cero en 8 de los 32 partidos que ha disputado esta temporada. Los azulgranas han encajado 38 goles repartidos en todas las competiciones (24 en liga, 11 en Champions League, 2 en Supercopa de España y 1 en Copa del Rey), los cuales han sido recibidos por Marc-André Ter Stegen (7), Iñaki Peña (25) y Wojciech Szczesny (6). En un Barça casi perfecto, Flick aún debe solucionar su gran asignatura pendiente.