Agente Libre Digital
·22 de fevereiro de 2025
Torino 2-1 Milan: Conceiçao se choca con un muro balcánico

Agente Libre Digital
·22 de fevereiro de 2025
El Torino tuvo al comenzar el encuentro la primera llegada a ataque en el minuto 3 con una ocasión tiro que acabó siendo invalidado por fuera de juego. Minutos más tarde un despeje de Maignan acaba envenenándose y rebotó en Thiaw con la mala fortuna de que acabaría en gol a favor de los turineses, complicando el comienzo de los milanistas.
Malick Thiaw, autor del autogol del partido, lucha con Antonio Sanabria por el balón. Fuente: Valerio Pennicino/Getty Images.
Tras el gol, los pupilos de Sérgio Conceiçao intentaron reponerse aunque se enfrentaban a un Torino que creaba en ese momento más inquietud en ataque. En el minuto 13 lo intentó desde fuera de área Pulisic con un tiro que acabó en córner para el Milan. Más tarde Giménez tuvo una ocasión muy clara en un mano a mano que salvó Milinkovic Savic.
Pasaban los minutos y las llegadas en ataque por parte de los milanistas empezaban a aumentar aunque sin mucha fortuna. En la media hora, el árbitro pitó penalti tras rebotar el balón en el brazo de Pedersen. El resultado de la acción fue de éxtasis para los tifosi locales ya que vieron como Milinkovic Savic le atajaba la pena máxima a Christian Pulisic.
Nikola Vlasic intentará irse con el balón de Tijjani Reijnders. Fuente: Valerio Pennicino/Getty Images.
Tras esta acción el Milan se salvó de recibir el segundo gol tras ver en el minuto 38 una ocasión clarísima que no encontró puerta. Poco después una buena intervención de Elmas volvió a dar peligro a la defensa rossoneri aunque al final no tuvo suerte la jugada. Con el descanso al acecho Joao Felix intentó con un cabezazo poner el empate aunque su ocasión se fue por el lateral de la portería turinesa.
Los dos equipos se fueron al descanso con un 1-0 momentáneo que daba una alegría a los hinchas del Toro presentes en el Olímpico de Turín.
A la vuelta del descanso, los pupilos de Paolo Vanoli seguían con la intención de mantener el triunfo en tierras piamontesas. En referencia a la escuadra del Po se encontraban con una defensa granata que estaba siendo bastante sólido. En el minuto 55 los pupilos de Sérgio Conceiçao lo intentaron con un centro que fue atajado por el guardameta local.
Justo después Tammy Abraham buscó el empate desde fuera del área con un tiro que salvó el portero balcánico del Torino, mandándolo a córner. A la hora lo volvió a intentar desde fuera del área la escuadra milanesa aunque se encontraban con un excelso Milinkovic Savic.
Christian Pulisic maneja el balón ante Karol Linetty. Fuente: Valerio Pennicino/Getty Images.
El guardameta estaba teniendo un actuación espectacular, siendo ejemplo de ello una ocasión que pararía a Reijnders con el pie en el minuto 63. Cinco minutos después Joao Felix mandó su tiro al palo de la portería, para desesperación de la hinchada rossoneri.
Alex Jiménez lo intentó con una ocasión que atraparía otra vez Milinkovic Savic. Al final la insistencia milanista sería premiada con un gol directo a la escuadra de Tijjani Reijnders, dando posibilidades todavía de llevarse el encuentro. La alegría visitante sería efímera ya que Gividas Gineitis puso el segundo gol de los piamonteses, causando un delirio para los tifosi del Toro.
Tijjani Reijnders celebra el gol que daba el empate al Milán. Fuente: Valerio Pennicino/Getty Images.
El final del partido se iba acercando y el Torino quería buscar el tercero, viéndose en el minuto 84 con un centro que no encontró remate a portería. Al final el encuentro finalizó 2-1 favorable a un Torino que le ayuda en el objetivo de la permanencia en Serie A mientras que la derrota aleja al Milan de conseguir la clasificación a Champions.
Torino (4-2-3-1): Milinkovic Savic; Biraghi (Dembéle 82′), Coco, Maripán, Pedersen (Walukiewicz 70′); Casadei (Gineitis 70′), Ricci (Linetty 70′); Elmas (Karamok 59′), Vlasic, Lázaro; Sanabria.
Milan (4-2-3-1): Maignan; Theo Hernández, Pavlovic, Thiaw, Jiménez (Chukwueze 88′); Reijnders, Musah (Abraham 54′); Rafael Leao (Fofana 45′), Joao Felix (Sottil 70′), Pulisic; Giménez (Camarda 88′).