Versus
·17 de fevereiro de 2025
Un partido de Concachampions del Inter Miami fue pospuesto debido a las nevadas intensas previstas

Versus
·17 de fevereiro de 2025
El estreno del Inter Miami de Lionel Messi en la Copa de Campeones de la Concacaf en la cancha del Sporting Kansas City fue pospuesto de martes a miércoles ante la previsión de una fuerte nevada, informó este lunes el organismo regional.
El juego fue "reprogramado debido a las condiciones meteorológicas adversas que se espera que afecten al área metropolitana de Kansas City en las próximas 24 horas, incluida una importante acumulación de nieve", señaló la Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) en un comunicado.
La decisión "se ha tomado para dar prioridad a la seguridad de jugadores y aficionados, y en estrecha coordinación con los dos clubes participantes y las autoridades locales", agregó el organismo.
Unas horas antes, el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, avanzó que ambos equipos estaban en conversaciones para un posible retraso de este partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones.
"Si cae la nieve que dicen que caerá, creeríamos que la ciudad va a estar totalmente colapsada, que la gente no podrá ir a la cancha, los accesos estarán cerrados. No es sólo el juego en sí, sino todo lo que lo rodea. Eso es lo que pone en duda el partido", argumentó el timonel argentino.
El 'Jefecito', que debutará oficialmente en el banco del Inter en este duelo, advirtió que en cualquier caso la participación de Messi en Kansas City estaba asegurada.
"La disponibilidad es cien por cien y puedo asegurar que Leo va a jugar", dijo Mascherano al hilo de algunas versiones surgidas en las últimas horas sobre la posible baja del astro argentino por precaución.
Las previsiones del clima indicaban para el martes temperaturas inferiores a los -15º Celsius en Kansas City (Kansas), ciudad del medio oeste estadounidense.
En su comparecencia, Mascherano no descartó que un eventual retraso del juego ante el Sporting también comportara mover el debut del Inter en la nueva temporada de la liga norteamericana (MLS) de sábado a domingo.
Miami, Estados Unidos. AFP.