MiBu Media Group
·01 de novembro de 2024
MiBu Media Group
·01 de novembro de 2024
Múnich es siempre una plaza complicada para los Eisernen que desde su ascenso a Bundesliga solo han sido capaces de arrancar un empate. Además, en esta ocasión el Bayern llega en una muy buena racha a nivel nacional con 3 goleadas, dos en Bundesliga y otra en Copa, mientras que el Union llega en una cómoda cuarta posición, haciendo un gran fútbol, sobre todo en defensa. Y al mismo tiempo, intentando olvidar el accidente en Pokal ante el Arminia que les deja con el torneo de la regularidad como su único foco en lo que resta de curso.
Si hay que destacar algo del trabajo de Bo Svensson desde su llegada a Berlín es sin duda la mejora defensiva del equipo comparada con la temporada pasada. Los Eisernen han recibido 5 goles en 8 partidos, nunca más de un tanto por partido, lo que demuestras una concentración y un buen hacer que les ha llevado a puestos Champions. Así que no hay mejor estadio en el fútbol alemán para comprobar la fortaleza de la retaguardia Unioner que el Allianz Arena, uno de los fuedos más complicados del país.
El entrenador danés llega con la clara intención de olvidar el partido en Bielefeld donde hizo algunos cambios que no llegaron a funcionar. En la segunda mitad volvió a confiar en su guardia pretoriana con nombres como Kemlein, Rothe o Hollerbach que se han hecho indispensables en el once por méritos propios. Junto a ellos un centro de la defensa que podemos recitar de memoria con Vogt, Leite y Doekhi para proteger a un fiable Rönnow bajo palos.
Uno de los nombres que hay que tener muy en cuenta este curso es el de Aljoscha Kemlein. El joven canterano del Union se ha hecho un hueco en el primer equipo y está siendo uno de los jugadores más destacados en las últimas jornadas dando esa claridad al mediocampo de los Eisernen que muchas veces se ha echado en falta. Su gol al Holstein Kiel fue el espaldarazo definitivo para un joven jugador (Nacido en 2004) que puede dar muchas alegrías al conjunto berlinés en los próximos años.
El Bayern, por su parte, vuelve al Allianz con dudas en la Champions pero líder en Bundesliga y con un bagaje goleador que asusta en las últimas jornadas. Kane vuelve a liderar las tablas tanto de goles como de asistencias, apoyado por otros jugadores de gran nivel como Olise o Musiala. Todavía siguen invictos aunque sufrieron contra algunos de los grandes de la competición como Eintracht y Leverkusen que consiguieron arrancarles sendos empates. Veremos si el Union logra plantarle cara y demostrar que vuelve a ser una piedra en el zapato de los grandes como ya consiguió en varias etapas del reinado de Fischer. Mañana desde las 15.30 (CET) lo comprobaremos en este espectacular Bayern – Union.