Valencia 0-3 Atlético de Madrid: Griezmann inventa, la araña pica y el Atleti sonríe | OneFootball

Valencia 0-3 Atlético de Madrid: Griezmann inventa, la araña pica y el Atleti sonríe | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·22 de fevereiro de 2025

Valencia 0-3 Atlético de Madrid: Griezmann inventa, la araña pica y el Atleti sonríe

Imagem do artigo:Valencia 0-3 Atlético de Madrid: Griezmann inventa, la araña pica y el Atleti sonríe

La conexión Griezmann-Julián Álvarez vale el liderato momentáneo del Atlético

Tarde de fútbol en Mestalla con un duelo entre dos clubes históricos del fútbol español. Valencia y Atlético de Madrid se veían las caras en un encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga. Un partido de altos vuelos con objetivos opuestos. El cuadro valencianista, a seguir con su racha ascendente y alejarse del descenso. Y el Atlético, a seguir presionando a sus rivales en la carrera por el campeonato.

Primera parte

Con tanto en juego en ambos lados del campo, era evidente que la intensidad iba a estar presente desde el principio. Valencia y Atlético mordían en cada jugada, pero ese caos de ritmo no conducía a grandes cosas. Así que en ese escenario, el que tiene magia y una zurda que es un guante, era el perfil perfecto para poner la calma que demandaba el partido. Por si no entienden la referencia, responde al nombre de Antoine Griezmann.


Vídeos OneFootball


El «principito», que también es rey, sacó la clase a pasear para dibujar un pase que solo vio él. Un balón en forma de regalo por encima de la defensa del Valencia que fue el origen del primer gol de la tarde. Lino la estrelló en el larguero, pero en el rechace apareció el killer del Atlético. Julián fusiló a la red para adelantar a los de Simeone en Mestalla. Magia gala y picotazo argentino, vaya dupla la rojiblanca.

Imagem do artigo:Valencia 0-3 Atlético de Madrid: Griezmann inventa, la araña pica y el Atleti sonríe

Un binomio que vale su peso en oro. Uno tiene la clase necesaria en el último tercio del campo para romper defensas. Y el otro tiene el gol por bandera, eso que tanto vale en el fútbol y que da campeonatos. La contundencia que tenga su unión en lo que queda de curso determinará el éxito colchonero. Eso sí, mientras tanto, el Valencia sufría las consecuencias de la conexión franco-argentina.

Porque a la media hora de encuentro volvía a dar rédito la dupla. Griezmann ponía el centro y Julián remataba picado para poner el segundo en el marcador. Un colchón de oxígeno para los de Simeone, que metían distancia de por medio en la primera gran fecha del maratón que afrontan. Pudo ser mayor antes del descanso, pero Julián desaprovechó un mano a mano que era la sentencia total del encuentro.

Segunda parte

El paso por vestuarios reactivó a un Valencia que se había marchado al descanso a punto de besar la lona. Corberán metió a Hugo Duro, que tiene al Atlético como a una de sus víctimas favoritas, y buscó meterse en el partido lo antes posible. La presión del equipo ché era cada vez mayor, pero no se materializaba en ocasiones claras de peligro.

Y así, aunque los de Simeone estaban sufriendo y muy lejos de la imagen dada en la primera mitad, la ventaja seguía intacta. Al cuadro madrileño no se le caen los anillos por ponerse el mono de trabajo y juntar líneas. Lo ha demostrado en múltiples ocasiones y esta tarde no iba a ser distinto. Los tres puntos y la situación en Liga bien valía ese esfuerzo por parte de los colchoneros.

Imagem do artigo:Valencia 0-3 Atlético de Madrid: Griezmann inventa, la araña pica y el Atleti sonríe

Entre tanto, los entrenadores seguían ajustando sus piezas para llevar el partido a su terreno. Corberán metiendo piernas frescas y sin tirar la toalla del encuentro, y Simeone mirando de reojo en la Copa del Rey. Todo mientras el partido entraba en su recta final con la posibilidad latente de que un gol local podía abrir el partido.

Pero la contundencia ofensiva del primer tiempo en el Atleti se había transformado en contundencia defensiva. Y para colmo del Valencia, un error suponía la sentencia. Un robo de Gallagher, un contragolpe y un gol de Correa que ponía la calma definitiva. Esa que tiempo antes había tenido Griezmann para conectar con Julián y conducir al Atlético a un nuevo triunfo. Tres puntos para recuperar el liderato, por el momento, y encarar la Copa del Rey con la tranquilidad del que se siente preparado.

Ficha técnica

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayá; Iván Jaime (Almeida, min. 65), Pepelu (Hugo Duro, min. 46), Javi Guerra, Barrenechea (Diego López, min. 79), Rioja (Fran Pérez, min. 72); y Sadiq (Rafa Mir, min. 72).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Le Normand, Lenglet; Azpilicueta (Gallagher, min. 46); Giuliano (Giménez, min. 67), De Paul, Llorente, Lino (Javi Galán, min. 46); Griezmann (Correa, min. 67) y Julián Álvarez (Sorloth, min. 73).

Goleadores: 0-1 Julián Álvarez (min. 12); 0-2 Julián Álvarez (min. 29); 0-3 Correa (min. 86)

Amonestados: Javi Guerra (Valencia) / Lino, Lenglet, Javi Galán (Atlético de Madrid)

Árbitro: Busquets Ferrer / VAR: Iglesias Villanueva

Estadio: Mestalla

Saiba mais sobre o veículo