
La Colina de Nervión
·30 de abril de 2025
Venta obligada en Mestalla: cambio de plan y un precio inesperado

La Colina de Nervión
·30 de abril de 2025
El Valencia CF vuelve a escena en el mercado de fichajes. Los che quieren apuntar más alto la próxima temporada. Ese es, al menos, el objetivo que tiene en mente ahora mismo Carlos Corberán y el resto de su cuerpo técnico. Se hicieron cargo del club cuando era colista, pero han cambiado su realidad de forma radical. Ahora, a falta de cinco jornadas para el final, podrían optar incluso a puestos europeos. Todo ello de la mano del nuevo entrenador y de una sólida defensa. Mamardashvili, Cristhian Mosquera y Tarrega se han convertido en los bastiones de la zaga. Con ellos, el crecimiento del equipo es más que evidente.
Peter Lim vio peligrar la permanencia del club a finales de diciembre. Es por eso que decidió cambiar todos los planes a última hora en 2024. Apostó por Carlos Corberán y por realizar varios fichajes de nivel para el Valencia CF. Umar Sadiq ha aportado varios tantos claves. Otros como Iván Jaime y Max Aarons no han tenido tanta suerte por diferentes motivos. En cualquier caso, pelear por Europa era imposible en enero, pero ahora sí que tienen grandes opciones de lograr el milagro. Rubén Baraja tenía al equipo colista, pero de la noche a la mañana, y gracias a mucho trabajo en Paterna, todo ha cambiado.
Más allá de los posibles fichajes en el Valencia, el club che está preparando la salida de algunos jugadores. Uno de ellos, con el que apenas ha contado Corberán, es Hugo Guillamón. No ha entrado en los planes del nuevo entrenador y, salvo sorpresa, apunta a salir en verano. Además, otros futbolistas también podría salir desde la defensa y del centro del campo de la entidad. Enzo Barrenechea termina su cesión y Cristhian Mosquera tiene mucho cartel fuera de Mestalla.
Cristhian Mosquera durante un encuentro con el Valencia CF. | Imagen: Rafa Babot/Getty Images
Tal y como ha confirmado Pedro Morata en Radio Marca, la salida de Mosquera está sobre la mesa en Paterna. El Valencia CF cuenta con su posible salida en el próximo mercado de fichajes. En su renovación habría pedido una cláusula menor de 20 millones de euros y «les gustaría venderlo y traer otro central». En cualquier caso, la entidad aspira a ingresar una cuantía superior a esa cláusula que querría el zaguero. Atlético de Madrid y algunos clubes de la Premier League están más que interesados en el central, pero todo podría pasar en los próximos meses.