FCBN
·04 de janeiro de 2025
FCBN
·04 de janeiro de 2025
El Manchester United ha recibido su primer gran varapalo del mercado de fichajes invernal. Los 'red devils' estaban dispuestos a abonar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión de Viktor Gyökeres este mismo mes de enero, pero el delantero ha pasado de la oferta de los mancunianos pese a su buena relación con Rúben Amorim, quien habría pedido expresamente su contratación.
Según 'SPORT', el sueco terminará la temporada en el Sporting CP y posteriormente decidirá su futuro, siendo el FC Barcelona uno de los clubes con más posibilidades en la carrera. El director deportivo de la entidad azulgrana, Deco, mantiene una gran relación con la directiva de los lisboetas, y hace un par de meses habría preguntado los detalles de una operación que no desgradaría en lo absoluto al jugador.
Desde los despachos del José Alvalade le habrían asegurado Gyökeres que le dejarían salir por un precio cercano a los 60 millones de euros, pero los culés podrían utilizar el 40% de una futura venta de Trincao para rebajar ese monto. De momento, el interés de los catalanes no ha trascendido, aunque podría intensificarse en los próximos meses.
Pese a que Robert Lewandowski está cada vez más cerca de renovar por una temporada más, en Can Barça han iniciado la búsqueda de su sustituto en la delantera puesto que el polaco alcanzará los 37 años el próximo verano. Los azulgranas pretenden reforzarse con un delantero de primer nivel, y el crack del Sporting CP gana cada vez más enteros en la Ciudad Condal.