Agente Libre Digital
·06 de abril de 2025
Villarreal 0-0 Athletic Club: El Athletic sigue sin asegurar la cuarta plaza

Agente Libre Digital
·06 de abril de 2025
Villarreal y Athletic Club disputaban en la Cerámica la jornada 30 de la Liga Ea Sports, ambos disputaban en la comunidad valenciana un partido que podría decidir que equipo podría hacerse con la plaza Champions la próxima temporada. El Villarreal dominó de manera general pero no pudo rematar la faena y terminó empatando el partido.
El partido comenzaba con un dominio claro de los locales. El submarino amarillo jugó a su fútbol sin tener en cuenta cómo plantearía el Athletic el partido. Las imprecisiones de los visitantes hizo que el Villarreal buscara portería enseguida, los laterales tuvieron mucho protagonismo, Femenía y Cardona acompañaban a los delanteros en busca de una superioridad a la hora del 1vs1.
Incluso, se atrevían a rematar entre los 3 palos, dejando a los leones noqueados sin saber como hacer frente al equipo local. No fue hasta los pasados 15 minutos que el Athletic comenzaba a despertar y a adelantar las líneas para ir al ataque.
Los de Ernesto Valverde mediante los centros laterales conseguía hacer daño a la zaga del Villarreal, y esto provocaba desahogar el juego en su propio campo.
Sin embargo, las imprecisiones seguían presentes y el Villarreal aprovechaba estas situaciones para buscar la espalda de los centrales, y hacer llegar el balón a Ayoze o Barry. La afición al ver que el equipo llegaba cada vez con más peligro alentaba a los jugadores para que tuvieran un plus extra.
El Villarreal dominó en todas las facetas del juego, en juego aéreo, en el verde y en mentalidad. Las oportunidades no dejaban de ser claras y el gol estaba al caer. Baena tomaba el control del juego, y los visitantes lo notaban. Sus pases filtrados y su inteligencia para hacerse con el balón no dejaba de ser un dolor de cabeza para los leones.
Baena durante el partido de hoy frente al Athletic. Fuente: X oficial Villarreal FC
En la recta final, pese a que el Athletic estuvo a merced del submarino amarillo, tuvo una oportunidad de hacer gol, pero la oportunidad de ponerse por delante la desaprovechó Iñaki Williams.
Los locales ahogaron a los visitantes, sin embargo, el gol no llegó y el árbitro daba por finalizada la primera parte.
El inicio del segundo tiempo fue una monotonía constante, hubo momentos en el que el Villarreal parecía intentar seguir avasallando la portería rival, y por otros momentos el Athletic atacaba de manera eficiente y lineal.
No hubo un claro dominador en el inicio pero la balanza acabaría inclinándose para el bando «groguet». El submarino amarillo encendió la vela debido a la insistencia de la afición a la hora de animar y volvió a su juego realizado en la primera parte.
Los directores técnicos al ver que el partido entraba en un momento crítico empezaron a hacer sus respectivas ventanas de cambios. Por parte del Athletic, volvía a los terrenos de juego Sancet, después de varias semanas fuera del verde, regresaba en un momento dónde el Athletic no se sentía cómodo con su juego.
Vivian peleando la pelota con Baena. Fuente: X oficial Athletic Club
Por parte de los locales, entraban diferentes piernas frescas para seguir alentando a los que ya estaban en el campo, el ataque se vio renovado y el partido sería otro.
Es entonces cuando llegó la ocasión más clara del partido. Corría el minuto 68 y Baena conducía el balón en busca de la contra, le dio la pelota a Gerard que corrió la banda derecha entera para poner un centro raso hacia Barry, este con la portería vacía no consiguió meter el balón en las mallas.
El Villarreal perdía de nuevo una oportunidad de oro para adelantarse en el marcador, pero no se iba a dar por vencido. Los locales siguieron haciendo su partido, atacando desde todos los flancos posibles y llegando a pisar área.
La afición enloquecía cuando en el minuto 75, Barry adelantaba al Villarreal en el partido, sin embargo el árbitro tras revisarlo en la pantalla del VAR decretó que había una mano previa del mismo, y el gol tuvo que ser anulado.
El encuentro llegaba a su recta final y el marcador seguía siendo de 0-0, ningún equipo quería marcharse a casa sin los 3 puntos, y los duelos empezaban a ser más duros. Debido a esto, el partido volvió a cambiar. Pape Gueye vería la tarjeta roja después de una dura entrada a Maroan.
El árbitro al principio sacó la tarjeta amarilla pero tras revisarlo de nuevo en el VAR lo expulsó. Sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Gueye en el 83´, se vivió de manera diferente. El Athletic se hizo con el control del esférico y al Villarreal no le quedaba más remedio que defender.
El encuentro llegaba a su fin, y ninguno fue capaz de hacerse con los 3 puntos.