LaLigaLatam.com
·25 de dezembro de 2024
LaLigaLatam.com
·25 de dezembro de 2024
El joven delantero brasileño no será tenido en cuenta en el equipo catalán.
El arribo de Vítor Roque a Barcelona llegó cargada de expectativas. Si bien es un delantero joven y con muchísimo por aprender y atravesar, su rendimiento en Athlético Paranaense había sido muy bueno, tan bueno que el culé desembolsó 30 millones de euros para que se sume a sus filas con solo 18 años. Debutó en 2024 contra Las Palmas, pero poco a poco fue dejando de ser tenido en cuenta por Xavi Hernández, quien era el DT en ese momento.
Hansi Flick tampoco iba a contar con Roque, por lo que fue cedido a préstamo al Real Betis Balompié. Allí su rendimiento fluctúa mucho, tiene partidos muy buenos y algunos otros donde no aparece, pero sin dudas se ha convertido en una de las figuras del elenco verdiblanco. En 15 encuentros que disputó de la actual liga española ha anotado 4 goles, poco para un delantero pero el “profe” Pellegrini lo tiene bastante en cuenta. De todas maneras, desde el Barcelona ya le han comunicado al brasileño que no lo tendrán en cuenta, por lo que deberá buscar un nuevo club cuando finalice su cesión en Betis.
Uno de los principales equipos que aparecen para llevarse a Vítor Roque es el Tottenham de Inglaterra. El elenco británico ha ido a Betis a ver al mediocampista Johnny Cardoso, pero Roque terminó llamándoles la atención y, también preguntaron por él. El valor de mercado del brasileño es de 31 millones de euros, pero el Barcelona estaría dispuesto a cederlo nuevamente ya que, aunque ahora no tiene lugar en el equipo, creen que en el futuro podría ser importante si su fútbol continúa evolucionando.
Ao vivo