Grada3.COM
·27 de maio de 2025
Xabi Alonso ya ejerce como entrenador del Real Madrid: este será su sueldo y el coste de su fichaje

Grada3.COM
·27 de maio de 2025
Xabi Alonso ya es una realidad en el Real Madrid. Este lunes en su presentación dejó claras sus intenciones en una nueva era en la que su principal objetivo es «encender» a la afición con un juego vistoso y del que se puedan sentir orgullosos. Con un discurso, sin papeles de por medio, claro y directo encandiló al madridismo que tiene muchas esperanzas puestas en su llegada.
De las palabras de Xabi Alonso, tanto en su discurso como en la posterior rueda de prensa, se extraen varias claves de lo que será su Real Madrid. En primer lugar, el entrenador español ha dejado claro que no mirará las individuales sino que las hará rendir como equipo. «He hecho un análisis de cómo ha jugado el equipo, de cómo están los jugadores. Lo utilizo de cara a la idea que tengo yo. Los entrenadores dependemos de los jugadores y estos son de altísimo nivel competitivo. El reto es hacer un equipo y sacar todo el potencial de los jugadores. Si lo conseguimos, tendremos una fuerza potente».
El míster también dejó claro que no tendrá un sistema juego de fijo, sino que lo adaptará al rival y a las circunstancias de partido: «Hoy el fútbol te pide ser flexible, dinámico, saber mover piezas durante los partidos… Claro que tengo una idea, pero esa foto fija del sistema puede cambiar. Quiero que el equipo transmita energía y jugar de manera ambiciosa. Esa simbiosis es fundamental para empezar bien. ¿Con cuatro defensas o con tres? Ya lo veremos. Tenemos jugadores que sabemos que lo pueden interpretar bien».
También dejó claro que tipo de entrenador es con respecto a sus jugadores. Apuesta por la proximidad. «Necesito proximidad. En el día a día como en los partidos —charla, en el banquillo—. Conexión para sentir lo que está pasando y lo que necesita cada jugador. Soy el entrenador, sé lo que me toca, pero me gusta estar cerca de ellos».
Unos jugadores de os que dio algunas pinceladas concretas sobre ideas con Vini y Mbappé, una oportunidad para Rodrygo y el lugar donde quiere a Bellingham. Pinceladas de lo que será su Real Madrid al que no tardaremos en ver en acción en el Mundial de Clubes.
La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid siempre ha estado rodeada de un halo de misterio en cuanto a fechas, forma y coste de la operación. Y es que aunque muchos apuntaban a un coste cero por su fichaje. La salida anticipada del Bayer Leverkusen, donde tenía contrato hasta 2027, tiene un precio. Según el medio alemán Kicker, especializado en deportes, el Real Madrid pagará entre 12 y 15 millones por el fichaje de Xabi Alonso, una cifra muy elevada para un entrenador.
El Real Madrid tenía clara su apuesta por su ex jugador que ha dejado huella en el conjunto alemán donde se le despidió con un baño de masas tras proclamarlo el curso pasado campeón de la Bundesliga, de Copa y de Supercopa de Alemania. Además sus registros con el equipo han sido inmejorables temporada tras temporada.
Otra de las incógnitas con su incorporación versaba sobre el suelo que percibiría. Xabi cobrará entre 7 y 9 millones de euros por temporada, según el portal Marketing Registrado y otros medios, dentro de un contrato de tres años, hasta 2028. Siendo un buen sueldo no llega al que percibía su predecesor, Carlo Ancelotti, que recibía una cantidad de 11 millones. Un gran sueldo para un gran reto que tendrá que afrontar Xabi Alonso desde ya con el Mundial de Clubes donde se espera que salga campeón.