Grada3.COM
·07 de maio de 2025
Ya hay árbitro para el Barça-Real Madrid: la polémica está servida

Grada3.COM
·07 de maio de 2025
LaLiga, ese es el objetivo. Ni Barça ni Real Madrid tienen ya más aliciente esta temporada que la competición doméstica. Tras vivir una cruel eliminación en Champions League, el conjunto azulgrana llega tocado al duelo del domingo, pero con la necesidad de que no se pierda el doblete tras renunciar al triplete. Los blancos saben que o ganan o adiós a su única opción de remontar por el título.
El Barça cayó con honores en Liga de Campeones con un desgaste importante tras tener que jugar prórroga en un partido loco ante el Inter de Milán que se llegó a poner 2-0 y se encontró con la remontada culé que lo convirtió en un 2-3. Sin embargo, cuando ya se celebraba el pase a la final, los locales forzaron una prórroga en la que se llevaron el gato al agua.
Ahora toca pensar en El Clásico donde espera el Real Madrid. Actualmente cuatro puntos separan a ambos equipos que son conscientes de que un triunfo local sentenciará LaLiga, mientras que si los de Carlo Ancelotti asaltan Montjuic pondrán salsa en los últimos tres partidos de competición. La cita es el domingo, 11 de mayo, a las 16:15 y ya hay colegiado para este clave partido.
Tras toda la polémica con De Burgos Bengoetxea en la final de Copa del Rey, llega un nuevo Clásico que, aunque se hará oficial el jueves, ya tiene colegiado designado. El elegido ha sido el colegiado internacional canario Alejandro Hernández Hernández. En el VAR estará el valenciano y también internacional Martínez Munuera.
Desde la parroquia madridista la polémica ya ha comenzado al recordar unas controvertidas declaraciones del colegiado canario. ¿Tienes equipo favorito?’, le preguntan. ‘Sí, claro, el Barcelona’, fue la respuesta que dio Alejandro Hernández Hernández con 11 años en una entrevista para La Voz de Lanzarote.
El de este domingo será el quinto Clásico para Hernández Hernández. El anterior, disputado el 18 de diciembre del 2019, acabó con 0-0 en el Camp Nou. Un año antes, acabó con 2-2 también en Barcelona. El primero fue en 2016 cuando los azulgranas ganaron 1-2 en el Bernabéu en la jornada 33ª. Por último, arbitró en la jornada 31 de la temporada 2015-16 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-2 en favor del Madrid