FCBN
·28. Dezember 2024
FCBN
·28. Dezember 2024
El 'culebrón' de Frenkie de Jong y el FC Barcelona está lejos de terminarse. La falta de protagonismo del neerlandés a las órdenes de Hansi Flick le ha condenado y ahora son los catalanes quienes tienen la sartén por el mango, por lo que, en vista de la falta de movimientos en torno a su renovación, los culés están dispuestos a ponerle en el mercado durante el próximo verano a precio de saldo.
Y es que la entidad azulgrana ha intentado avanzar en las negociaciones para ampliar el compromiso del neerlandés, cuyo contrato expira en 2026, desde hace varios meses, pero el futbolista ha ido dando largas al considerar que tendría la última palabra sobre su futuro y que el tiempo corría a su favor. Ahora, las tornas han cambiado.
Los problemas de tobillo de Frenkie le han impedido recuperar su mejor estado de forma, y jugadores como Marc Casadó y Gavi le han adelantado en la rotación del centro del campo. Por este motivo, en el seno de Can Barça ya hay voces que consideran que la venta del jugador durante la siguiente ventana estival es la mejor solución para librarse de su elevado salario.
Así las cosas, el diario 'SPORT' asegura que la entidad azulgrana ya no tiene prisa por avanzar en la renovación de un futbolista que no tiene clara su estadía en el club y, salvo un giro radical de los acontecimientos, la dirección deportiva pretende comunicarle antes de finalizar la temporada que no entra en los planes del equipo para el curso 2025/26.
En el Barça tienen claro que no es una opción que De Jong inicie la última campaña de su contrato sin haber acordado la ampliación del mismo, y en caso de que este escenario termine ocurriendo, han tomado la decisión de dejarle en el banquillo durante todo el curso, ya que la idea es evitar que Frenkie dispute este último año esperando salir a coste cero en 2026.
De igual forma, si el neerlandés accede a negociar su renovación, sus emolumentos se verían reducidos. Bajo esta premisa trabajará el Barça, y si finalmente consiguen cerrar el acuerdo, el mismo se vería materializado durante el próximo verano. Sin embargo, los culés ya temen perder al futbolista, incluso si deben traspasarle por una cifra baja. El drama continúa.