FCBN
·10. Januar 2025
FCBN
·10. Januar 2025
El FC Barcelona todavía sigue a la expectativa de poder sacar una buena 'tajada' por un revalorizado Óscar Mingueza. El canterano azulgrana está teniendo una temporada 2024-25 de ensueño con el Celta de Vigo, club al que el combinado culé le envió en 2022 y donde ha sufrido una metamorfosis en su estilo de juego.
En el proyecto deportivo de Claudio Giráldez, se le dejó de ver como un zaguero regular. Incluso, más allá de emplearle en ocasiones como lateral derecho, se le ha estado dando rodaje como interior por el sector diestro.
El adelanto en la posición de Mingueza ha permitido que el de Santa Perpetua de Moguda muestra su mejor versión tanto en el terreno de juego como en el apartado estadístico. El '3' del Celta suma actualmente dos anotaciones y cinco asistencias en 20 compromisos disputados en la temporada 2024-25.
Gracias a esto, Mingueza se ha convertido en un activo atractivo para varios equipos internacionales que han mostrado interés en hacerse de sus servicios. Uno de estos clubes es el Aston Villa de Unai Emery, que de la impresión de estar bien posicionado para concretar su incorporación a través del pago de su cláusula de rescisión.
Inclusive, según 'Mundo Deportivo', los 'Villanos' ya estarían en conversaciones avanzadas para desembolsar los 20 M€ necesarios para fichar a Mingueza. Ante esto, la operación estaría en vías de concretarse.
Hay que mencionar que en esta transacción se encontraría involucrado el Barcelona, que tiene la opción de recompra sobre el zaguero y posee el 50% de los derechos económicos en caso de una futura venta, lo que equivaldría a 10 M€ en este caso.
El desenlace de esta operación en el mercado invernal aún está por verse. Aunque el interés del Aston Villa por Mingueza es evidente, no se puede dar nada por seguro hasta que la transacción se oficialice, especialmente considerando que el equipo de Unai Emery también está evaluando otros activos como Andrei Rațiu (Rayo Vallecano) y Juan Foyth (Villarreal CF) para reforzar su banda derecha.
Live