Fondo Segunda
·8. Januar 2025
Fondo Segunda
·8. Januar 2025
Un lateral derecho y un pivote defensivo. Esos parecen los objetivos claros del Real Oviedo en esta ventana de fichajes. Pero no parece que ninguna de las llegadas se vaya a resolver a corto plazo.
El equipo de Javi Calleja, a pesar de marchar en quinta posición una vez terminada la primera vuelta, planea reforzarse en este mercado. Aunque una semana después de que se haya abiertola ventana, el único movimiento realizado ha sido la salida de Masca rumbo al CD Eldense. Y es que a pesar de tener las ideas claras respecto a los movimientos a realizar, parece que no se resolverán hasta la recta final del mercado.
El Real Oviedo ha fijado el lateral derecho como la máxima prioridad para este mercado de invierno. Las repetidas lesiones de Lemos, que solo ha podido disputar 539 minutos en 10 encuentros. O el bajo rendimiento de Lucas Ahijado, que tan solo ha realizado 12 apariciones. También un Oier Luengo que, a pesar de cumplir, juega en una posición que no es la suya. Todo ello ha hecho que el conjunto azul inicie el trabajo en sus oficinas en búsqueda de un fichaje para esta posición.
Más urgente aún ahora, que se ha conocido que Álvaro Lemos sufrió una fractura de su clavícula derecha la pasada semana. El gallego estará un largo período fuera de los terrenos de juego, al tener que pasar por quirófano.
El único nombre que ha trascendido hasta ahora, y el que parece ser la principal prioridad, es el de Nacho Vidal, propiedad de Osasuna. Nacho Vidal parece dispuesto a salir tras haber disputado 24 partidos en la última temporada y media entre Liga y Copa. Nueve de ellos como titular, con una cesión al Mallorca de por medio. Y es que como han avanzado Killer Asturias y La Nueva España, la opción de recalar en el Carlos Tartiere es del gusto del futbolista alicantino.
Pero sería el club navarro el que pondría más pegas a su salida en estos momentos. Y es que, a pesar de no estar contando en exceso para Vicente Moreno, consideran que el club se encuentra en época de una gran acumulación de partidos entre Liga y Copa.
Por tanto, el conjunto rojillo considera mejor opción no dar una respuesta afirmativa aún para su salida. De esta forma, el Real Oviedo mantiene activas otras opciones por si la de Nacho Vidal no terminase fructificando.
El pasado 28 de diciembre, Ángel García afirmaba que César de la Hoz era una de las principales opciones del Real Oviedo para reforzarse. El futbolista no cuenta con protagonismo en las filas del Real Valladolid, pero lo cierto es que a 8 de enero no ha habido más novedades respecto a este posible fichaje. Aún así, el propio Ángel García apunta que los carbayones también manejan la opción de Urko González. El jugador de la Real Sociedad, a quién también pretendería el Real Sporting, apunta a sair cedido del equipo txuri-urdin, tras haber disputado tan solo 4 partidos esta temporada.
Este fichaje conllevaría una salida en el centro del campo. Carlos Dotor y Alberto del Moral son los nombres más sonados para salir. A pesar de que la salida del primero parecía clara, la opción de que se quede a préstamo en la capital asturiana cobra cada vez más fuerza. Y es que a pesar del interés de otros clubes como Racing de Santander o Albacete, su alta ficha provoca un inconveniente a la hora de realizar su fichaje.
En cambio, a Alberto del Moral le ha salido como pretendiente un viejo conocido. Porque el Córdoba CF estaría interesado en la cesión del pivote, que regresaría a El Arcángel tras salir en 2021 rumbo al Villarreal B.