FCBN
·31. Oktober 2024
FCBN
·31. Oktober 2024
Frenkie de Jong apunta al XI del FC Barcelona en el primer derbi catalán de la temporada ante el Espanyol. El mediocentro ganó algo de rodaje ante Young Boys, Alavés y Bayern Múnich antes de lucirse en el Clásico contra el Real Madrid, donde hizo una segunda parte impecable.
El internacional neerlandés ingresó por Fermín López tras el descanso y le dio más solidez al centro del campo azulgrana, colaborando con Marc Casadó en la recuperación, además de organizar la salida de un equipo que fue absolutamente superior y contundente en los 45 minutos finales.
En principio, la lógica apunta a quitar a Fermín, titular contra Bayern y Madrid, para poner a De Jong desde el vamos. Este ajuste da más soltura a Pedri González en labores creativas, acercándole a un tridente ofensivo que, en este momento, luce intocable (Lamine, Raphinha y Lewandowski).
En ese sentido, el de Arkel parece listo para regresar al XI después de su gran segunda parte ante el Madrid. Frenkie no ingresa en una alineación del Barça, justamente, desde el Clásico disputado en abril en el Santiago Bernabéu (victoria 'merengue' por 3-2), partido donde solo alcanzó a disputar la primera parte.
El mediocentro sufrió un esguince en su tobillo derecho tras un choque con Fede Valverde que no solo le dejó fuera de la Eurocopa, sino que también le impidió realizar la pretemporada con el Barça. En total, el futbolista de 27 años estuvo casi seis meses lesionado.
El '21' parece haber superado totalmente las molestias en la zona y, aunque Flick y el staff técnico culé le llevarán con extremo cuidado, el derbi catalán luce como un escenario ideal para que De Jong gane más rodaje y recupere el protagonismo que, por su jerarquía, debe tener en el esquema azulgrana.
Tras concluir el derbi catalán, los culés deben visitar al Estrella Roja por la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions. El Barça viene de golear a Young Boys y Bayern Múnich, pero necesita seguir sumando victorias para acomodarse entre los ocho primeros clasificados y asegurar su pase directo a los octavos de final.
Después de la visita a Belgrado el miércoles, el conjunto azulgrana irá el domingo a San Sebastián ante una siempre complicada Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil no viven su mejor momento, pero son un rival de cuidado para un Barça que, justo después, perderá nuevamente a sus internacionales por la fecha FIFA de noviembre.
En ese sentido, la semana parece ideal para que Flick realice algunas rotaciones, ya que jugadores como Dani Olmo, Gavi y el propio Frenkie de Jong necesitan minutos de calidad para recuperar el ritmo competitivo. Otro que espera, por fin, reaparecer la próxima semana es Eric García, dando por sentado que, debido a su ausencia en los entrenamientos de miércoles y jueves, no estará el domingo ante el Espanyol.