Madrid-Barcelona.com
·2. Oktober 2024
Madrid-Barcelona.com
·2. Oktober 2024
El campeón de Europa cae al puesto número 17 de la clasificación de la nueva Champions League. El Real Madrid ha perdido en el campo del Lille por 1-0 y gol de penalti. Ha jugado mal y no ha merecido ganar, aunque tampoco perder.
El Madrid no dio en ningún momento el nivel de campeón. Aunque en los últimos diez minutos un arreón final le permitió disfrutar de cuatro ocasiones claras que no entraron por auténtica mala fortuna.
Algo está pasando cuando el Real Madrid acaba jugando con Rüdiger de delantero centro, como si Ancelotti no dispusiera de argumentos ofensivos suficientes.
Ancelotti dejó a Rodrygo y Arda Güler en el banquillo y apostó por Endrick. Mbappé salió en la segunda mitad, pero no fue el revulsivo esperado. El gol de penalti logrado por el Lille en la prolongación de la primera mitad dictó sentencia.
Un Madrid preocupante. Ante el Stuttgart ya dio motivos para cuestionarse demasiados errores. Pero el calendario avanza y los mecanismos no se ajustan, como aseguró Ancelotti.
A medida que pasan los partidos se echa más en falta a Kroos. Vinicius no ha sido el delantero resolutivo que aspira al Balón de Oro. Y el Real Madrid sufrió la primera derrota de la temporada.
La primera también en los últimos 14 partidos de Champions.
La primera en los últimos 36 partidos oficiales que ha disputado, quedándose a cuatro partidos de su récord histórico.
La entrada de Mbappé no resolvió los problemas del Real Madrid | Getty Images
Lunin, que volvía al equipo por lesión de Thibaut Courtois, respondió así a los micrófonos de Movistar:
-"Es difícil analizar, no sé si ha faltado agresividad, creatividad, luchar un poco más..."
-"En la segunda parte mejoramos, pero bueno, siempre queremos ganar, sabemos con qué colores jugamos, pero no pasa nada y hay que seguir trabajando"
"La primera parte ha sido mala, tenemos que analizar lo que ha pasado y mejorar ya en el siguiente partido"
"Personalmente feliz por volver a jugar, mando ánimo desde aquí a Thibaut, pero hoy tocaba ganar, no lo logramos y no puedo estar feliz"
Lille: Chevalier; Santos, Diakité, Alexsandro, Gudmundsson, Bakker; Bouaddi, André, Cabella; Zhergrova y Jonathan David
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rudiger, Militao (Modric 56’), Mendy (Fran García 46’), Tchouameni, Camavinga (Güler 66’), Valverde, Bellingham, Vinicius y Endrick (Mbappé 56’)