MiBu Media Group
·28. Oktober 2024
MiBu Media Group
·28. Oktober 2024
El delantero del FC Bayern München, Harry Kane, fue el único de la Bundesliga que finalizó entre los 10 mejores jugadores nominados al Balón de Oro.
La ceremonia para coronar al mejor jugador del mundo tuvo lugar en París y contó con la presencia de numerosos nombres de la Bundesliga. La sorprendente temporada de debut de Kane con el FC Bayern, en la que marcó 44 goles en 45 partidos en todas las competiciones para el Rekordmeister, ha sido reconocida con el décimo lugar en la lista de jugadores que buscaron el prestigioso honor.
El capitán de Inglaterra también se llevó por el Trofeo Gerd Müller, junto a Kylian Mbappé. El mismo se entregó al mejor delantero de la temporada y lleva el nombre de su legendario predecesor como el número 9 del FC Bayern.
Además de Kane, Florian Wirtz (12º), Granit Xhaka (16º) y Alejandro Grimaldo (28º) han sido nominados tras sus magníficas actuaciones con el Bayer Leverkusen. Die Werkself no pudo llevarse el premio a Club del Año, tras una campaña sin precedentes que culminó con el doblete de Bundesliga y DFB-Pokal.
Dani Olmo (13º), que abandonó el RB Leipzig en verano, y Mats Hummels (29º), que dejó el Borussia Dortmund al final de la temporada pasada, también estuvieron en la lista de los 30 mejores jugadores de la temporada. Con pasado en la Bundesliga, han aparecido el retirado Toni Kroos (9º), el alemán Antonio Rüdiger (22º), el inglés Jude Bellingham (3º), el noruego Erling Haaland (5º) y el turco Hakan Çalhanoğlu (20º).
Por último, hubo un momento motivo con un premio tributo a Franz Beckenbauer, fallecido a los 78 años el pasado 7 de enero. Para el galardón, estuvo Karl-Heinz Rummenigge junto a la familia del Káiser, que agradeció por el honor y el reconocimiento.