MiBu Media Group
·28. Oktober 2024
MiBu Media Group
·28. Oktober 2024
FC Bayern y RB Leipzig sacan ventaja en el liderato, mientras se tensa la pelea por Europa tras la jornada 8 de la Bundesliga.
No fue una semana para recordar por parte de los equipos alemanes en Europa. Pero mucho menos para los dos líderes de la Bundesliga. El FC Bayern München cayó goleado de su visita a Barcelona y debía visitar un campo complicado como Bochum, donde había perdido en sus últimas dos presentaciones. Sin embargo, los de Kompany desplegaron todo su arsenal y se recuperaron con un 0:5 rotundo que engrosó aún más la diferencia de gol de los bávaros.
Los Toros Rojos, por su parte, habían caído con el Liverpool en su casa y ahora debían recibir a un SC Freiburg en buena hora que acechaba con poner fin a su invicto. Por un momento, así parecía suceder cuando Ritsu Dōan puso fin a su racha de 509 minutos sin encajar goles, pero después de recuperarse de la sorpresa, los de Marco Rose se impusieron. El Leipzig tomó el control después del descanso y gracias a los goles de Willi Orbán, Lutsharel Geertruida y Loïs Openda volvieron a la senda de la victoria. Los dos equipos cuentan con 20 puntos, cinco más que el pelotón que los sigue.
Por debajo de los punteros, aparece el Bayer Leverkusen. El último campeón volvió a mancarse en su visita a Bremen, que le terminó dando una cucharada de su propia medicina con un gol en el último minuto del partido, a cargo Romano Schmid. Antes, Victor Boniface había puesto en ventaja a los de Xabi Alonso. Y Marvin Ducksch empató transitoriamente para los verdes, previo a que Felix Agu convirtiera en su propia portería. La defensa de las Aspirinas es la más goleada del Top 7, con 15 tantos en contra.
Con los 15 mismos puntos, aparecen también el mencionado Freiburg y Union Berlin. Los del Hierro igualaron en la visita del Eintracht Frankfurt al An der Alten Försterei. El Union estuvo a punto de llevarse el triunfo en este reñido choque entre dos equipos de zona alta, pero al final el partido se dividió en dos partes: Las Águilas dominaron la primera y los capitalinos se impusieron en los segundos 45 minutos. En general, el 1:1 fue un resultado justo.
En la séptima posición, Borussia Dortmund pende de un hilo en la lucha por llegar a Europa para la próxima temporada. Después de la derrota por 5:2 ante Real Madrid, FC Augsburg se presentaba como un rival para levantar cabeza. Sin embargo, el desarrollo demostró todo lo contrario para los de Nuri Şahin. El Függerstädter realizó una gran actuación, liderada por un Alexis Claude-Maurice en su primer partido como titular que, con su doblete, logró remontar y vencer al Dortmund por primera vez en cuatro años. Como si fuera poco, las lesiones de Anton y Ryerson agravaron el resultado.
Cerca de los aurinegros, aparece el Werder Bremen y el VfB Stuttgart. Los subcampeones de la temporada pasada cumplieron con su tarea ante Holstein Kiel: los goles de Deniz Undav y El Bilal Touré le dieron a los suabos los tres puntos en un partido en el que ambos equipos terminaron con 10 jugadores. Las Cigueñas aún espera su primera victoria en la Bundesliga, un hito que comparten con el Bochum.