Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido | OneFootball

Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·9. Mai 2025

Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido

Artikelbild:Ni Tah ni Saliba: nadie esperaba este movimiento del Real Madrid pero es el elegido

La temporada del Real Madrid ha sido complicada en los terrenos juego. El vigente campeón de Liga y Champions aspiraba a todo este curso y se puede quedar sin nada. Los blancos cayeron en Liga de Campeones en cuartos de final de forma clara ante el Arsenal dejando en evidencia los problemas que han arrastrado a lo largo de toda la temporada. Unos problemas que esperan corregir, aunque llegan en cuadro, para quemar su último cartucho por LaLiga ante el Barça este domingo en El Clásico.

Los problemas del Real Madrid

Uno de esos problemas a mejorar está en una línea defensiva que llega al final de temporada en cuadro. A lo largo de la temporada en conjunto blanco ha achacado flaqueza atrás. La facilidad para encajar ha sido una constante que ha complicado a un conjunto blanco que ha ido salvando los muebles con la calidad individual de la que goza en ataque, aunque también ha bajado su rendimiento.


OneFootball Videos


Buena parte de esa flaqueza atrás ha radicado en un bajo rendimiento provocado en buena parte por las bajas por lesión que han obligado a hacer ‘experimentos’ y malabares con las alineaciones. Con un Alaba aún en la enfermería, la temporada comenzaba con dos roturas de cruzado que dejarían fuera de combate para toda la temporada a Dani Carvajal y Eder Militao.

Un presagio de lo que estaría por venir. Y es que con más de 60 partes médicos de toda índole a lo largo de la temporada el conjunto blanco se ha visto muy mermado. Algo que se agravó al no acudir al mercado de fichajes de invierno para reforzar una zaga que acaba el curso en cuadro.

Y es que en la actualidad, además de las dos bajas de larga duración, están en la enfermería Rüdiger, que tras meses de dolores pasó por quirófano y no volverá a jugare en Liga; Alaba, que tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y podría llegar para el Mundial; Mendy, que se pierde todo lo que queda de temporada por una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Además, aunque es centrocampista, pero a o largo de la temporada ha hecho labores defensivas, tampoco estará Camavinga para lo que resta de curso.

Necesidad de reforzar la zaga

Con este panorama, las dudas del Real Madrid sobre si reforzar o no la zaga se han despejado. Hace falta un central de garantías y desde el conjunto blanco tienen varias opciones sobre la mesa. Una de ellas podría llegar de la mano del nuevo míster Xabi Alonso. Se trata de Jonathan Tah que acaba contrato con el Bayer Leverkusen quedando libre este verano.

Otro de los favoritos durante meses ha sido Dean Huijsen. El central español parecía descartado por su precio de salida, 60 millones, pero en las últimas horas desde MARCA se ha publicado que el conjunto blanco estrecha ya el cero sobre el jugador de cara a verano.

Otros dos nombres que gustan mucho en el conjunto blanco son Konaté y Saliba. En ambos casos el plan del Real Madrid es más a largo plazo ya que su coste ese elevado y la hoja de ruta marcado por Florentino contiene un plan para esperar a que acaben contrato y puedan llegar libres.

Un viejo anhelo vuelve a escena

Uno de los nombres que estuvo en lista y había caído en el olvido es del Jorrel Hato. Según ha contado Fabrizio Romano, el conjunto blanco lleva tiempo realizando un estrecho seguimiento  del joven jugador que, al igual que los antes mencionados, tiene el problema de una dura negociación ya que tiene contrato en vigor hasta junio de 2028. El neerlandés gusta por sus cualidades físicas y técnicas y su juventud (apenas tiene 19 años), así como su versatilidad ya que puede desempeñarse también por banda izquierda.

Impressum des Publishers ansehen