La Colina de Nervión
·7. Januar 2025
La Colina de Nervión
·7. Januar 2025
El Real Betis Balompié vuelve a ser noticia por el mercado de fichajes de enero. Los verdiblancos ya han cerrado la salida de Assane Diao al Como. Su salida ya es oficial, por lo que los andaluces recibirán al menos 11,5 millones de euros. Ese dinero sería destinado a reforzar el equipo en determinadas posiciones. Eso sí, no sería la última salida dado que Rui Silva negocia su adiós. El portero no entra en los planes del club a medio plazo, de ahí que la puerta esté abierta. La última novedad es bastante clara: negocia su salida en estos momentos.
El futuro del Real Betis Balompié pasa por el mercado de fichajes de enero. Así lo han dejado claro medios cercanos al club verdiblanco. Jugadores como Isco y Lo Celso darán un salto de calidad al equipo en la segunda mitad de temporada. Ambos forman uno de los mejores centros del campo de LaLiga, pero pronto tendrán competencia. Esa es al menos la intención de la dirección deportiva. Stefan Bajcetic está en boca de todos, pero antes tendrá que rompe su cesión en el RB Salzburg. Enzo Le Fée no llegará acorde a las últimas informaciones. Para la delantera sigue sonando con fuerza Etta Eyong. El delantero del filial del Villarreal tendría ofertas en LaLiga.
Se hablaba de la situación en los últimos meses, pero ya hay negociaciones por Rui Silva. Apenas ha arrancado el mercado de enero y el portugués está en la rampa de salida. Manuel Pellegrini no contaba con él a medio y largo plazo. Tanto Fran Vieites como Adrián San Miguel garantizan resultados bajo la portería del Benito Villamarín. Álvaro Valles, eso sí, es el gran favorito para ocuparla a partir de la próxima temporada. La salida de Rui Silva es protagonista en las últimas horas. Ya tiene precio y una última hora prometedora en el mercado de fichajes del Betis.
Viktor Gyokeres, celebrando un gol con el Sporting CP con su clásico gesto | Imagen: CARLOS COSTA/AFP via Getty Images
Acorde a lo que ha publicado A Bola, el Sporting de Portugal quiere a Rui Silva. El club luso espera cerrar su incorporación en el mercado de fichajes de enero. La intención era hacerse con él con una cesión con opción de compra. El Betis la habría rechazado, pero las negociaciones continúan. Acorde a lo confirmado en el medio portugués, ya tendría precio. El Sporting cree que el Real Betis lo vendería por cinco millones de euros. Es una cuantía no muy elevada, pero sería un dinero bastante inesperado en el primer mes de 2025. Con él, se podría intentar adelantar el fichaje de Álvaro Valles. De no ser así, otras operaciones estarían más cerca de lo previsto. El mercado de fichajes del Betis podría acelerarse.