Afición Deportiva
·27. Oktober 2024
Afición Deportiva
·27. Oktober 2024
El Alcoraz recibe en esta jornada 12 de LaLiga Hypermotion un partidazo entre el Huesca SD contra la UD Almería. El enfrentamiento ha concluido con el empate con los goles de Iker Unzueta y Vilarrasa para los oscenses, mientras que el gol de Arribas y Álex Centelles empataban el encuentro
El Huesca vuelve a casa tras la derrota en la jornada intersemanal contra el Sporting de Gijón y anteriormente vienen de dos empates, por lo que buscarán los 3 puntos. Respecto al Almería, buscarán sacar la tercera victoria consecutiva.
En lo que a las alineaciones se refiere, Hidalgo puso de vuelta a Jorge Pulido, Toni Abad, Diego González, Javi Pérez y Unzueta. En cuanto a los titulares de Rubi, hay novedades como Pozo y Kaiky.
Arrancó el partido con la posesión para la UD Almería. Empezó muy intenso ya que en el minuto 2, en el primer córner del encuetro, el colegiado pitó penalti para el conjunto almeriense. Luís Suáres tiró el penalti a su derecha pero Juan Pérez lo adivinó y lo paró. Tras ello, el Huesca respondió con centros laterales y en un córner que remató Pulido pero la paró Maximiano, y Unzueta remató el rechace y metió gol para poner el primero en el electrónico.
Otra ocasión para el conjunto indálico llegó en una jugada por la banda izquierda hasta que en un pase de cara para Bruno Langa que tiró un misil que casi conecta con la portería pero se desvío un poco por la derecha. La liga `hipertensiones´ se dio a conocer en su máximo esplendor en el minuto 26 por una presión de Luis Suárez que le daba un susto al guardameta oscense.
A la media hora de partido, los oscenses tenían otro susto porque Rubén Pulido se durmió y Luis Suárez se lo robaba pero el central corrigió el error para que su equipo tuviese un ataque que acabó en el disparo de Javi Hernández. El equipo oscense intentó aprovechar un error en la salida de balón del Almería pero Edgar defendió de manera excepcional.
En el minuto 36, cuando recibió el balón Nico Melamed, Diego Hernández llegaba tarde y el colegiado le sacó tarjeta roja. Arcediano fue al VAR para mirar si realmente era roja y al estar dos minutos discutiendo con sus compañeros, verificó la expulsión.
Tras la expulsión, los oscenses tuvieron una falta lateral, pero cuando los almerienses atacaban, se notaba esa superioridad numérica. El colegiado añadió 6 minutos, en los que solamente tuvo una falta en la frontal para el equipo de Rubi.
Celebración del Huesca por el gol de Unzueta (Foto: vía La Liga Hypermotion / Redes sociales `web´)
Volvían los jugadores de los vestuarios y se vio que Rubi hizo dos cambios y Antonio Hidalgo también hacía un cambio. La SD Huesca la tenía en el minuto 51, en una jugada espectacular de Vilarrasa que se iba perfectamente por banda y llegaba a línea de fondo para ponerla para Pozo pero Maximiano la tapaba dejando un rechace para Pozo que la tocaba, y Maximiano la volvía a coger antes de que el esférico entrase en la portería. En la siguiente jugada, el colegiado iba a mirar el VAR por un posible penalti en esa misma jugada por una mano de Álex Centelles, y pitó la pena máxima para el equipo alto aragonés.
Vilarrasa fue quién cogió la responsabilidad del penalti y lo definió en la cepa del poste y puso el segundo en el marcador con uno menos en el terreno de juego.
Pasados 20 minutos, el conjunto indálico cuajó una buena jugada que acababa en los pies de Melero que tiró desde la frontal que se le desvío por encima del larguero. La UD Almería seguía intentándolo pero el bloque defensivo oscense estaba imparable.
Aunque en el minuto 76 la tenía el `11´ del club almeriense en un remate de cabeza, pero no conseguía meter gol. Lo conseguía en el minuto 81 en una dejada de cara de Fettal para que Arribas definiese y recortase distancia. Y en el siguiente córner, le llegó un balón a Álex Centelles que tiraba desde su casa con la zurda y la clavó por toda la escuadra para empatar el partido. El equipo visitante tenía la victoria en el minuto 90 en un centro rasa de Arnau que luego le llega a Baptistao tras un rechace, pero su disparo se fue desviado cerca del poste derecho.
Arcediano dio 7 minutos de añadido de máxima intensidad, en los cuales los de Rubi siguieron buscando el tercero. El bloque alto aragonés se defendió con todas sus fuerzas y lo consiguió porque acabaron en empate.
Celebración de Vilarrasa en su gol (Foto: vía La Liga Hypermotion / Redes sociales `web´)
SD Huesca: Juan Pérez; R. Pulido, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa, Toni Abad; D. Hernández, Javi Pérez (Hugo Anglada, 85´), J. Hernández (Javi Mier, 65´); Soko (Ayman Arguigue, 78´) y Unzueta (Jordi Martín, 45´)
UD Almería: Maximiano; Pozo (Arnau Puigma, 64´), Chumi, Edgar, Kaiky (Arribas, 45´), Langa (Centelles, 45´); Lopy (Marc Pubill, 78´), Melero, Nico Melamed (Rachad Fettal, 64´); Luis Suárez y Leo Baptistao
Goleadores: Iker Unzueta (9´), Vilarrasa (56´), Sergio Arribas (82´), Álex Centelles (85´)
Amonestaciones: Toni Abad (2´), Bruno Langa (43´), Javi Hernández (45+3´), Álex Centelles (55´)
Expulsiones: Diego González (36´)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro VAR: José Antonio López Toca
Estadio: El Alcoraz (5.200)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: