Afición Deportiva
·30. Oktober 2024
Afición Deportiva
·30. Oktober 2024
Los logroñeses consiguen llevarse el triunfo y el pase a la siguiente ronda en un partido donde rozaron la excelencia.
Logroñés y Eibar se disputaban el superar la primera ronda de la Copa del Rey. Ambos equipos venían de caer derrotados en su ultimo partido. En el caso del Logroñés de perder 0-2 frente al Utebo. En cambio el Eibar cayo derrotado 1-0 en Málaga.
Arranco el partido con un Logroñés atrevido, con carácter y cogiendo el rol de dominador. La primera ocasión la tuvo el equipo local con un tiro flojo desde fuera del área de Sarriegi. Los primeros 15 minutos fueron de los blanquirrojos, teniendo la posesión del balón y saliendo con mucha fluidez desde atrás.
Los locales seguían intentando abrir el marcador, insistieron por la banda de Facchin quien fue el jugador mas activo de la primera parte, con constantes interrupciones en ataque y apareciendo siempre en esos espacios que dejaba la defensa armera.
En los últimos 15 minutos de la primera mitad el Eibar se asomo mas por la zona de ataque, tan solo en una ocasión tuvieron que poner a trabajar al portero del Logroñés0, en cambio, el portero visitante si que tuvo mas protagonismo en los primeros 45′.
Se reanudo el encuentro en Las Gaunas, se vio un Eibar con mas intención ofensiva que en la primera. Los locales, en cambio, siguieron con la misma intensidad, con llegadas al área del Eibar de Beñat y Barrero.
El Eibar se desplego en ataque, y disfruto de dos buenas ocasiones delante del portero. La primera la tuvo Toni Villa, en un balón donde por falta de velocidad por parte del delantero armero, el defensa blanquirrojo con una entrada le quito la oportunidad de un 1vs1 frente al portero.
La segunda accion fue de Martin Merquelanz, que esta vez si tuvo la oportunidad de tirar, pero era muy complicado debido al ángulo y a la gran parada del portero local.
En los últimos 10 minutos, el partido se rompió, ambos equipos se lanzaron al ataque dejando «todo» atrás. Los visitantes fueron quienes mas cerca estuvieron de marcar, en una doble jugada en el descuento gozaron de dos cabezazos que uno lo rechazo el portero y otro la madera. Sin goles en los 90′.
Se noto el desgaste físico de los 90′ pero no hubo tampoco un bajón notable de intensidad en ambos equipos, en estos 15 minutos extras estuvo ligeramente mas cerca del gol el conjunto local, gracias a varias acciones entrando desde los costados
En el arranque de los segundos 15′ extras llego el merecido gol local, en un córner botado desde la derecha, con un poco de suerte se le aparece el balón a Pol Arnau que solo tuvo que con un ligero toque batió al portero eibarrés.
El conjunto armero se lanzo al ataque pero le faltaron ideas, las posibilidades desaparecieron cuando en el 117′ Sergio Cubero vio la tarjeta roja directa.
XI LOGROÑES: Royo, Sarriegi, Ugarte, Pau Lopez Lupu (68′), Barrero Agüero (68′), Moreno, Gualda, Beñat Yasin (95′), Bonilla Nájera (80′), Verdú Riki (62′), Facchin Pol Arnau (62′)
XI EIBAR: Magunagoitia, Cubero, Cristian Arrillaga (91′), Pascual Puertas (69′), Kento, Toni, Guruzeta Nolaskoain (45′), Arambarri Merquelanz (45′), Slavi, Gimenez Llorente (87′), Carrasco Mada (69′)
GOLES LOGROÑES: Pol Arnau (106′)
GOLES EIBAR:
TARJETAS LOGROÑES: Sarriegi (36′), Eloy Moreno (100′)
TARJETAS EIBAR: Gimenez (59′), Slavi (91′), Tarjeta Roja Cubero (117′)
ÁRBITRO: De La Fuente Ramos
ESTADIO: Estadio Las Gaunas
ASISTENCIA: 3.422