MiBu Media Group
·2. Oktober 2024
MiBu Media Group
·2. Oktober 2024
Wojciech Szczesny es el nuevo jugador del FC Barcelona y el portero polaco ya hizo sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club. En el equipo blaugrana, se reencontrará con su gran amigo, Robert Lewandowski.
El guardameta llegó a la Ciudad Condal el pasado lunes y este miércoles 02 de octubre firmó su contrato hasta junio de 2025. Su misión en el equipo es sustituir la baja de Marc-André ter Stegen, quien sufrió una lesión de grave duración que le dejará fuera por muchos meses.
Szczesny estuvo presente en Montjuïc en el partido de este 01 de octubre en el partido de la Champions League entre el Barcelona y el Young Boys. Se sentó en la grada con los compañeros que no entraron en la convocatoria para el encuentro.
Ahora, el polaco iniciará los entrenamientos con su nuevo equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. Se espera que haga una “mini pretemporada” durante los próximos días para volver a su mejor nivel físico y poder entrar en las convocatorias.
Por ello, se espera que pueda empezar a pelear por la titularidad con Iñaki Peña en cuanto vuelva a la actividad tras el parón de selecciones el 15 de octubre. Así que no participará del partido ante el Alavés del domingo 6 de octubre, pero podría entrar en la convocatoria del partido ante el Sevilla del 20 de octubre.
En sus primeras declaraciones como jugador del Barcelona, Szczesny dijo lo siguiente: “Robert Lewandowski fue la primera persona que me pensó en mi y me llamó para preguntarme por la posibilidad de que volviera a jugar. Inicialmente no sabía si estaba preparado para nuevos retos profesionales, pero hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería estúpido si no aceptara esta oportunidad”.
“Es un momento de orgullo para mí. Honestamente, estaba preparado para retirarme. Era feliz, pero en los dos días que llevo en la ciudad, por cómo me ha tratado la gente y lo importante que es el club para ellos, me siento orgulloso de formar parte de todo esto. El Barça es una gran institución y esto es algo muy importante para mí. Por eso he decidido alargar un poco más mi carrera”.
Por último, el arquero polaco dijo que “el Barça tiene una gran base social” y que “en muy poco tiempo he podido comprobar la pasión de sus aficionados”. “Ayer estuve en el campo y el equipo me parece increíble. Es un reto emocionante para mí que afronto con energía y entusiasmo. Estoy preparado para trabajar”, concluyó.
Por Patricia Montero