PrensaFutbol
·11. Oktober 2020
PrensaFutbol
·11. Oktober 2020
En el cierre de la fecha 14 del torneo nacional, Universidad de Chile cortó una racha de dos derrotas consecutivas y venció de local por 3-0 a Deportes La Serena, que sigue como colista absoluto de la competencia.
Una primera parte bien pareja, pero que a ratos el elenco visitante incomodó a los azules. Al 10′, Kevin Medel remeció el arco de Fernando De Paul con un tiro al travesaño, al 20′ Jaime Valdés lo tuvo de tiro libre pero nuevamente el ‘Tuto’ repelió una ocasión clara de gol para los granates, y al 25′ Sebastián Leyton de avisó de balón parado.
Ya en la segunda parte, los de Hernán Caputto pusieron más entusiasmo y se adelantaron en el marcador. A los 59′ un penal cometido a Gonzalo Espinoza, Joaquín Larrivey no falló desde los 12 pasos y rompió la paridad en el Estadio Nacional.
Y al 77′ una jugada de Jean Beausejour que recorrió toda el área, fue agarrado por Walter Montillo que metió un centro preciso a la cabeza del ‘Bati’, que llegó a su duodécimo gol en el torneo y Nicolás Guerra sentenció todo a los 90+3′.
Con este resultado, la ‘U’ escaló al cuarto lugar de la tabla con 25 puntos y sumó uno más que en la temporada 2019. Ahora, en la próxima jornada se medirá con Deportes Antofagasta. Por su parte, La Serena sigue en el sótano del campeonato con solo 6 unidades, a solo tres cotejos de terminar la primera rueda.