Grada3.COM
·2. Mai 2025
Un veloz Antonelli bate a los McLaren y se lleva la pole de la Sprint en Miami. Alonso mete su Aston Martin en SQ3

Grada3.COM
·2. Mai 2025
Por segunda vez en lo que va de temporada, la Fórmula 1 disputa un fin de semana con formato al Sprint en el Gran Premio de Miami, la sexta ronda del curso. Y lo ha hecho ya este sábado con la pole al sprint de un velocísimo Kimi Antonelli, que ha confirmado, por si no estaba seguro ya, que es serio a dar alguna otra sorpresa a lo largo de la temporada. Recordemos que tiene 18 años A su lado, en la carrera al sprint de mañana sábado, saldrán Piastri y Norris. Alonso llegó a la SQ3 y saldrá décimo; Sainz, 15º.
Por la parte de Oscar Piastri, de nuevo, ha sabido colocarse en su sitio para hacer ver en McLaren que Norris no está solo, y que si se busca pelear el Mundial, deberá hacerlo con un líder de equipo del que Lando ya no es la figura intocable que era hasta hace poco más de seis meses.
Una clasificación al Sprint en Miami en la que ya se conocía que la carrera en Florida había renovado con una extensión multi, multi y multi anual, permaneciendo en el calendario hasta nada menos que 2041. Recordemos que Madrid ha firmado un contrato por 10 años hasta 2035, pero que otros Grandes Premios como el de Bélgica en Spa o Zandvoort, en Holanda ni siquiera tienen la confirmación para llegar a celebrar un nuevo evento dentro de tres, en 2028. Pero Miami no es solo una carrera del calendario, es márketing y beneficios. Y eso la Fórmula 1 lo sabe.
Así, y en lo deportivo, veíamos como la sesión empezaba con varias sorpresas a las primeras de cambio, y que iba a deparar lo que vendría a ocurrir en la Q3. Una Q1 un tanto descafeinada y desordenada con la sensación de que después de la sesión puede caer alguna que otra sanción. Entre ellos, por ejemplo, un Max Verstappen que no perdió el tiempo y fue uno de los primeros en hacer un buen tiempo.
Algo parecido, incluso, pasó con Alonso y su Aston Martin donde, además de pasar a la Q2, el asturiano llegó a marcar la quinta mejor marca de la Q1 para asegurarse estar en la siguiente ronda, al igual que Sainz, que además de pasar a Q2 concluyó en una meritoria 5ª plaza. Los eliminados de esta primera fueron Stroll, Doohan, Tsunoda, Bortoleto y Bearman. El más rápido fue Antonelli.
Al inicio de la SQ2, y si bien Antonelli demostraba de nuevo que no le temía a nada y se postuló para la pelea colocándose por delante de su compañero Russell, fue Oscar Piastri el que volvía a asustar a todos, a Lando Norris incluido, para marcar la vuelta más rápida del momento, con un 1:27.354, mientras que su compañero lo hacía a menos de dos décimas. Posteriormente, era Verstappen el que se colocaba en primera posición, con menos de una décima de distancia. Era una primera señal de todo lo que estaba por venir.
Por otro lado, el que volvía a pelearse contra todo y contra todos era Hamilton, que no solo se veía más rezagado que de costumbre, sino que llegaba a situarse un segundo entero por detrás del tiempo que estaba marcando Leclerc, que iba directo a colocarse como la alternativa a los McLaren en esta clasificación al Sprint de Miami.
El que daba la sorpresa era Fernando Alonso. Todos sabían que el asturiano cuando tuviese las herramientas adecuadas, podría hacer algo que el resto de pilotos no. Y eso pasó en esta Q2. Porque, aún sabiendo que ese Aston Martin no está para demasiados trotes, el español lograba el pase a la última ronda pasando en una súper meritoria 7ª posición, dejando atrás a coches como a Sainz, que directamente no marcó tiempo y se quedó en Q2, Hulkenberg, Ocon, Gasly y Lawson.
Lo hizo con una vuelta quirúrgica, aguantando el aliento de medio box y reventando las expectativas. Mientras tanto, Carlos Sainz (más rápido durante todo el fin de semana) cometió un error en la curva 11 y quedó fuera. El madrileño partirá 15º en la sprint, pero su ritmo invita al optimismo: tiene armas para la remontada. Alonso, en cambio, ya ganó.
Para la última SQ3, muchos pilotos salieron al límite y Piastri y Leclerc pasaron por meta por los pelos, para hacer su único intento de la sesión. Y mientras todos tenían los ojos puestos en los McLaren y el segundo intento de Verstappen, Antonelli, el gran proyecto de Mercedes, el piloto más joven de la parrilla, salió de donde nadie se lo esperaba y logró el mejor tiempo, haciéndose con su primera clasificación al Sprint, por delante de Piastri y Norris, con Verstappen cuarto, Russell quinto y los Ferrari por detrás. Alonso finalmente terminó 10º para la carrera al sprint de mañana sábado, pero la machada ya estaba hecha. Hadjar noveno y Albon salvó al Williams, siendo octavo.